Semirremolques y carrocerías | Las matriculaciones de semirremolques caen un 4,67% en agosto

El mercado ha evolucionado de forma muy irregular en los ocho primeros meses del año.

En los primeros ocho meses del año se han matriculado 9.440 semirremolques.
En los primeros ocho meses del año se han matriculado 9.440 semirremolques.

El mercado de semirremolques está viviendo un año de crecimiento muy irregular. En agosto, el número de matriculaciones descendió un 4,67% (633 unidades entregadas), mientras que en julio creció un 11,64% (1.237 unidades), según los datos de Asfares. En el primer semestre del año también se observó una evolución muy irregular de este mercado, con meses de descensos y otros de crecimiento a doble dígito.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las entregas de semirremolques han crecido un 5,4%, con 9.440 unidades matriculadas. Entre los diferentes segmentos de semirremolques también se aprecian granes diferencias. Mientras que los frigoríficos crecen un 26,12% en el acumulado del año, el segmento de lonas (el que más peso tiene por el número de unidades matriculadas) desciende un 0,25%.

En este sentido, Julio Viartola, director de Asfares, explicó a comienzos de verano en Ruta del Transporte que el peso del semirremolque frigorífico en España es mucho mayor que en la media europea.

POR FABRICANTES

En los primeros ocho meses del año, Lecitrailer se posiciona como el primer fabricante, con 2.084 semirremolques matriculados. Schmitz Cargobull es el segundo, con 1.879 matriculaciones. Entre las dos marcas acumulan más del 40% de la cuota de mercado, pero son también dos de las compañías que más han caído en su número de entregas: un 8,3% y un 6,6%, respectivamente. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña