Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Schmitz Cargobull centrará en la eficiencia del transporte su participación en la IAA Transportation

El fabricante avanza sus novedades para la feria en un encuentro con la prensa especializada celebrado en su planta de Vreden (Alemania).

Pablo Guindo

17 de junio 2024 - 09:06

Andreas Schmitz, en el centro, dirigió la rueda de prensa celebrada en Vreden (Alemania).
Andreas Schmitz, en el centro, dirigió la rueda de prensa celebrada en Vreden (Alemania).

Las soluciones de transporte eficiente serán el eje central de la participación de Schmitz Cargobull en la próxima edición de la feria IAA Transportation, que abrirá sus puertas en la ciudad alemana de Hannover entre los días 17 y 22 de septiembre para mostrar al sector del transporte las últimas novedades mundiales en tecnología para este sector.

Ha sido en Vredren (Alemania), donde el fabricante del elefante azul fabrica sus semirremolques frigoríficos y furgones (también lo hace en su planta de Zaragoza), donde ha mostrado a un nutrido grupo de periodistas todas las novedades con las que la marca acudirá al citado certamen.

Uno de los mensajes más potentes transmitidos desde la marca es que su estrategia pasa por ofrecer a sus clientes soluciones completas desde un único proveedor. "Las soluciones de productos y servicios presentadas garantizan el transporte fiable de mercancías y datos, aumentan la fiabilidad y la eficiencia del transporte, y también mejoran la disponibilidad de los vehículos y los tiempos de funcionamiento", explican los responsables de Schmitz Cargobull.

PREVISIONES DE MERCADO

La rueda de prensa, lideradapor Andreas Schmitz, CEO de la empresa, sirvió para informar sobre el balance de la situación del mercado y de la compañía. Tras dos años con cifras muy favorables de producción y ventas, la presión sobre los precios aparece detrás de la estimación de un descenso del negocio, con una previsión de 40.000 unidades producidas en el ejercicio 2024/25 (el año no coincide con el año natural), dato por debajo de las 45.000 del ejercicio anterior y de las 57.000 registradas dos años antes.

Con todo, la empresa sigue liderando el mercado europeo de semirremolques, con una cuota de penetración del 26% en 2023 (45.800 sobre un total de 179.000 unidades), lo que supone tres puntos porcentuales más que en 2022 y el dato más elevado desde marzo de 2015.

INSTALACIONES DE VREDEN

En la planta de Vreden, unos 2.000 empleados fabrican semirremolques frigoríficos para transporte a temperatura controlada y carga seca, así como unidades de refrigeración para transporte Schmitz Cargobull S.CU. A día de hoy, la instalación está recibiendo inversiones a gran escala para ampliar sus capacidades. El objetivo es crear una fábrica digital y automatizada con altos estándares de calidad y una amplia gama de variantes para aprovechar al máximo la capacidad.

De este modo, se está construyendo una nueva nave de montaje con sistemas de producción automatizados en una superficie de 4.500 m2. Gracias a la ampliación de la fábrica, Schmitz Cargobull podrá producir en el futuro hasta 80 vehículos refrigerados al día en dos turnos. Schmitz Cargobull también está invirtiendo en su "Cargobull Event Campus", un lugar para eventos y formación situado justo al lado de las instalaciones de la empresa.

A unos dos kilómetros de las instalaciones de producción de semirremolques, en la planta de Vreden-Gaxel se fabrican unidades de refrigeración para el transporte de Schmitz Cargobull S.CU. Con una plantilla cercana a los 100 empleados desarrolla, prueba y produce unidades de refrigeración de transporte convencionales y eléctricas, que se utilizan en los vehículos refrigerados de Schmitz Cargobull. Más del 20% de los vehículos refrigerados S.KO.COOL de Schmitz Cargobull se entregan con la unidad de refrigeración para el transporte S.CU de Schmitz Cargobull.

En los próximos días, iremos informando producto a producto y de forma detallada de todas las novedades que la compañía ha avanzado que presentará en la IAA de Hanrover.

stats