Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Schmitz Cargobull adquiere una participación mayoritaria en AGS, fabricante de soluciones telemáticas

Ahora, el sistema telemático de AGS para datos frigoríficos digitales en tiempo real estará disponible para todos los semirremolques frigoríficos que el fabricante alemán produce en su planta de Zaragoza

Redacción Ruta del Transporte

19 de junio 2024 - 12:38

El fundados de AGS, Rafael del Pino (segundo por la izquierda), seguirá como CEO de su empresa.
El fundados de AGS, Rafael del Pino (segundo por la izquierda), seguirá como CEO de su empresa.

Schmitz Cargobull ha adquirido una participación mayoritaria de Atlantis Global System (AGS), fabricante de soluciones telemáticas orientadas a atender las necesidades logísticas más demandadas por el transporte de mercancías del mercado español, y muy especialmente a las asociadas al control y cumplimiento de la cadena de frío. El fabricante alemán de semirremolques destaca que las soluciones de AGS ya están presentes en las principales empresas de transporte de mercancías sujetas a temperatura controlada en España.

"La asociación con Schmitz Cargobull es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones avanzadas de gestión de flotas"

Desde ahora, el sistema telemático de AGS para datos frigoríficos digitales en tiempo real estará disponible para todos los semirremolques frigoríficos Schmitz Cargobull producidos en la planta de Zaragoza. Y los datos del sistema telemático TrailerConnect que se instalan de serie en todos sus semirremolques podrán ser consultados en la Plataforma de Servicios Telemáticos AGS. A petición del cliente, los datos del sistema AGS también están disponibles en el portal TrailerConnect.

Desarrollar el sistema más avanzado

Schmitz Cargobull explica en su comunicado de prensa que, con esta operación, desarrollará junto con AGS el sistema telemático "más avanzado del mercado, encaminado a cubrir los más altos requisitos en el transporte frigorífico y a lo largo de toda la cadena de frío".

El fundador de AGS, Rafael del Pino, que seguirá ejerciendo las labores de CEO como hasta ahora, afirma que “la asociación con Schmitz Cargobull supone un gran revulsivo para mejorar y potenciar el proyecto que viene desarrollando AGS en España en los últimos años, y una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones avanzadas de gestión de flotas”.

Para celebrar la cooperación, Schmitz Cargobull y AGS ofrecen un paquete especial de bienvenida para los clientes en España. Junto con la caja frigorífica de Schmitz Cargobull, la telemática TrailerConnect y el registrador de temperatura inteligente AGS (termógrafo) se combinarán con unidades de refrigeración de Schmitz Cargobull y otros fabricantes. El paquete completo se fabricará e instalará en la nueva planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza, y Schmitz Cargobull asumirá toda la responsabilidad de su integración.

stats