Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Krone y Schwarzmüller se convierten en socios estratégicos

Esta alianza refuerza la expansión conjunta de las redes de producción y el establecimiento de servicios a escala nacional a través de una gama de productos complementaria.

Redacción Ruta del Transporte

28 de junio 2024 - 15:53

Beate Paletar (Grupo Schwarzmüller) y Bernard Krone (Krone Vehículos Comerciales)
Beate Paletar (Grupo Schwarzmüller) y Bernard Krone (Krone Vehículos Comerciales)

El Grupo Krone y el Grupo Schwarzmüller han establecido una asociación por la que ambas empresas familiares refuerzan la expansión conjunta de las redes de producción y el establecimiento de servicios a escala nacional a través de una gama de productos complementaria.

Con una facturación anual de 390 millones de euros y 1.950 empleados dedicados, el grupo austriaco Schwarzmüller es uno de los principales fabricantes europeos de vehículos industriales.

Destacan especialmente sus remolques ligeros, los semirremolques basculantes o los camiones cisterna, así como los transportadores de contenedores en el sector de la eliminación de residuos de la filial Hüffermann. La cartera de productos se completa con una gama de carrocerías de camión, remolques de piso móvil y vehículos para madera/estanques.

El Grupo Schwarzmüller aporta a la alianza cuatros plantas de producción en Alemania, Hungría, la República Checa y Austria. Además, las sucursales de otros nueve países refuerzan la presencia europea de Krone y su extensa red de ventas, que se consolidará con esta asociación. La integración de estos emplazamientos bajo el paraguas del Grupo Krone Vehículos Comerciales también promete un aumento de la capacidad de distribución y la expansión de redes de servicio.

INDEPENDENCIA Y FORTALECIMIENTO DE LAS MARCAS

La nueva asociación industrial respeta la independencia de las marcas del Grupo Schwarzmüller. Este enfoque hace hincapié en el objetivo común de preservar la identidad para el enfoque individual del cliente y, al mismo tiempo, utilizar las sinergias para la innovación y el crecimiento.

Schwarzmüller seguirá operando bajo la dirección actual. La participación personal de la familia propietaria Paletar también se mantendrá en los consejos de administración y en el negocio operativo.

"Nuestro objetivo es que los clientes encuentren en nosotros la solución de transporte adecuada en todo momento. La inclusión de Schwarzmüller en el Grupo Krone de Vehículos Comerciales garantiza que podamos cumplir este requisito en mayor medida aún", explica Bernard Krone, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Krone.

"Vemos la asociación industrial en la nueva estructura de propiedad como una oportunidad para seguir profesionalizando juntos nuestra empresa moderna y tradicional, para contrarrestar de forma óptima los obstáculos normativos y garantizar así un futuro seguro con puestos de trabajo estables", ha señalado, por su parte, la propietaria del Grupo Schwarzmüller, Beate Paletar.

Esta operación queda pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes.

stats