Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Schmitz Cargobull lanzará una oferta optimizada para el transporte frigorífico en la IAA 2024

Entre las novedades que podrán conocerse en Hannover no falta el semirremolque eléctrico S.KOe COOL.

Pablo Guindo

20 de junio 2024 - 12:04

Schmitz Cargobull lanzará una oferta mejorada de productos y servicios para el transporte frigorífico en la IAA 2024
Nuevo semirremolque frigorífico eléctrico S.KOe COOL con unidad de refrigeración eléctrica.

Schmitz Cargobull ha presentado en Vreden (Alemania) a la prensa especializada su nueva propuesta de productos y servicios para el transporte frigorífico, que será mostrada en detalle a los miles de visitantes llegados de todo el mundo que está previsto acudan entre el 17 y el 22 de septiembre a la próxima edición de la feria IAA Transportation en la ciudad germana de Hannover.

A partir de la gama de semirremolques frigoríficos S.KO COOL, el fabricante del elefante azul ha introducido una serie mejoras en diferentes capítulos de equipamiento. Es el caso del nuevo suelo multifuncional de deslizamiento silencioso y que cuenta con la certificación PIEK, muy útil para entrega de mercancías en zonas urbanas. Otra mejora reside en la variante con persiana enrollable combinada con la unidad de refrigeración S.CU mt, ya que la nueva posición del evaporador de techo adicional permite incorporar ahora una persiana enrollable.

Entre los avances también hay que reseñar la renovación de la certificación del equipo de seguridad conforme a las normas TAPA TSR1. De este modo, para cumplir los exigentes requisitos de protección de mercancías de alto valor se ha integrado un sistema de alarma y comunicación en red en el sistema TrailerConnect, que activa una alarma acústica en caso de acceso no autorizado al remolque. Junto a este sistema de alarma acústica, el sistema de cierre electrónico de puertas TL4 garantiza la protección de la carga frente al acceso no autorizado. Esta función permite a los usuarios controlar automáticamente el sistema de bloqueo de puertas.

Otra novedad avanzada a la prensa especializada en Vreden y que será expuesta en la IAA tiene que ver con la nueva caja de almacenamiento aerodinámica, bautizada como EcoPack. Gracias a su diseño aerodinámico garantiza un mejor flujo de aire, lo que se traduce en un ahorro de combustible. Al mismo tiempo, proporciona espacio de almacenamiento adicional, específicamente para ruedas de repuesto y material de sujeción de la carga. Al mismo tiempo, el nuevo inmovilizador opcional protege el remolque contra robos o movimientos no autorizados. Una vez estacionado, el inmovilizador se activa en unos segundos y las ruedas del remolque se bloquean. El inmovilizador sólo puede ser activado o desactivado por el conductor in situ mediante un PIN o por un usuario remoto en el portal TrailerConnect.

La última tecnología también se aplica a la nueva cámara de marcha atrás, que ofrece ahora mayor seguridad y simplifica las maniobras, y al nuevo panel solar, de montaje opcional, situado en el techo del remolque y que carga continuamente la batería de arranque de 12 V, y que aumenta la disponibilidad de las funciones adicionales alimentadas con energía de la batería de la unidad de refrigeración, como el sistema de bloqueo de puertas TL4. El panel solar también puede utilizarse para grupos frigoríficos de otros fabricantes.

SEMIRREMOLQUE FRIGORÍFICO ELÉCTRICO

Dentro de la estrategia de reducción de emisiones en el transporte frigorífico hay que detenerse en el desarrollo del nuevo semirremolque frigorífico eléctrico S.KOe COOL con unidad de refrigeración eléctrica con electrónica de potencia integrada, sistema de batería de alto voltaje y eje generador eléctrico, para el transporte sin emisiones de mercancías a temperatura controlada. "El S.KOe COOL de Schmitz Cargobull es el primer semirremolque frigorífico totalmente eléctrico con homologación de tipo", destacan desde el fabricante.

"El S.KOe COOL de Schmitz Cargobull es el primer semirremolque frigorífico totalmente eléctrico con homologación de tipo", destacan desde el fabricante

La unidad de refrigeración S.CU ep85 de accionamiento eléctrico proporciona una capacidad de refrigeración de hasta 15.800 vatios y una capacidad de calefacción de 10.500 vatios, generando la misma capacidad de refrigeración que una unidad de refrigeración con motor diésel. Las baterías sustituyen al depósito de gasóleo. Con su capacidad de batería de 32 kWh, se puede garantizar un funcionamiento eléctrico autónomo de 4,5 a 18 horas sin necesidad de recarga a través del eje del generador o la red eléctrica, en función del uso y las necesidades. La recarga desde la red eléctrica se realiza a través del conector trifásico CEE de la unidad de refrigeración y tarda unas dos horas.

La carga útil de la caja frigorífica totalmente eléctrica con batería y eje eléctrico es aproximadamente la misma que la de un semirremolque frigorífico con unidad diésel. El peso adicional de la batería del semirremolque frigorífico totalmente eléctrico se compensa casi por completo con la supresión del generador en la unidad de refrigeración y la omisión del depósito de gasóleo en el semirremolque.

El eje generador electrificado recupera energía a partir de cierta velocidad y durante el frenado, y prolonga así el tiempo de funcionamiento de la unidad de refrigeración o reduce los tiempos de carga de la batería desde la red eléctrica. Una función inteligente de gestión de la carga de la batería garantiza que el nivel de carga de la batería se mantenga lo más alto posible para ofrecer una mayor fiabilidad cuando el vehículo está parado, por ejemplo, en atascos.

EQUIPOS DE FRÍO SCHMITZ CARGOBULL

Fue hace 12 años cuando Schmitz Cargobull comenzó la fabricación de sus propios equipos de frío. La gama de productos incluye dos sistemas eléctricos (S.CU e80 y S.CU ep85) y dos unidades diésel (S.CU d80 y S.CU V2.0). Todos los modelos están diseñados para adaptarse al semirremolque frigorífico con caja S.KO COOL y están equipados de fábrica con un contrato de servicio de 24 meses con supervisión proactiva y el sistema telemático TrailerConnect.

Equipo de frío S.CU d80.
Equipo de frío S.CU d80.

S.CU d80

El S.CU d80 es el modelo básico para el mercado de grandes volúmenes. El circuito de refrigeración se ha diseñado para satisfacer los requisitos de la gama media, por ejemplo con su condensador de microcanal y un compresor scroll. El S.CU d80, con su motor diésel Perkins, también es adecuado para el transporte en países con baja calidad de combustible. Cuenta con una capacidad de refrigeración de hasta 14.000 W y una capacidad de calefacción de hasta 10.500 W y, gracias a su menor consumo y sus bajas emisiones de ruido de 94,9 dB(A), es ahora la unidad de refrigeración para transporte más silenciosa disponible en el mercado, de acuerdo con la información suministrada por la marca. El S.CU d80 está disponible en versión MonoTemp.

S.CU V2.0 con modo Performance

Los requisitos de eficiencia de un grupo frigorífico de transporte son cada vez más importantes debido al aumento de los costes de combustible. Con el modo Performance para el S.CU V2.0, el conductor dispone de un ajuste optimizado de la unidad de refrigeración para cualquier tipo de mercancía. Con su motor diesel common rail y el modo Performance, "la S.CU V2.0 impresiona con un ahorro de combustible de hasta el 15%", explican. El modo Performance también incluye un modo de arranque-parada en funcionamiento con red eléctrica.

SEMIRREMOLQUE FRIGORÍFICO S.KO CITY

El modelo S.KO CITY de un eje direccional es especialmente adecuado para zonas urbanas. Tiene espacio para 36 contenedores de rodillos o 22 europalés. Su sistema de dirección forzada mecánica proporciona una mayor maniobrabilidad y un menor desgaste de los neumáticos. El S.KO CITY ofrece muchas opciones que contribuyen a mejorar la seguridad. como una cámara de marcha atrás y un foco de trabajo en el borde superior del bastidor trasero.

Semirremolque S.KO City con un único eje y direccional.
Semirremolque S.KO City con un único eje y direccional.
stats