Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull da a conocer sus dos nuevos semirremolques

El fabricante destaca del vehículo lona S.CS X-Tough su “chasis robusto y de gran resistencia”, mientras que el segundo es un furgón para carga seca, el S.BO Pace.

El semirremolque de lona S.CS X-Tough.
El semirremolque de lona S.CS X-Tough.

Schmitz Cargobull formará parte de la feria Solutrans 2023, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Lyon (Francia). Como novedades en la cartera de productos, presentará al público por primera vez el vehículo de lona S.CS X-Tough y el furgón para carga seca S.BO Pace.

El semirremolque de lona S.CS X-Tough fue desarrollado especialmente para Francia y otros países para un peso total de 44 toneladas y cuenta con chasis galvanizado y embulonado. Dispone de vigas transversales en la estructura del chasis, que le aportan resistencia y robustez. La estabilidad del chasis es particularmente notoria para carga frecuente con carretilla elevadora por parte trasera.

El chasis puede combinarse con distintas opciones de carrocería, como la Power Curtain sin remontas o la lona de apertura rápida Speed Curtain. 

Furgón

Por su parte, el nuevo semirremolque furgón para carga seca S.BO Pace será presentado por primera vez en el mercado francés en la feria. El vehículo va principalmente dirigido a las empresas de paquetería y carga seca en general. Está certificado según DIN EN 12642 Código XL y ofrece una gama de opciones, como guías de sujeción de carga, techo translúcido, plataforma elevadora y dos variantes de puerta diferentes, ya sea enrollable o con puertas de aluminio.

La carrocería está construida con los paneles de Stucktoplast. "Gracias a su estructura en forma de panal, cada remolque pesa unos 700 kg menos que vehículos similares en este segmento", explica el fabricante. La capacidad de carga del suelo es de 5,4 toneladas, aunque puede ser aumentado de forma opcional a 7,1 o a 8 toneladas si está destinado a transportar cargas más pesadas.

Otros productos en exhibición

Además de estos dos nuevos productos, el semirremolque frigorífico S.KO Cool y el nuevo semirremolque basculante S.KI también serán expuestos en la feria. El semirremolque frigorífico S.KO Cool cuenta con el equipo de frío S.CU V2 MultiTemp y con un tabique de separación móvil para dividir el interior en zonas a distinta temperatura. 

Con la nueva generación de carrocería y chasis, se presenta el semirremolque basculante S.KI de Schmitz Cargobull. Ha aumentado su carga útil más de 280 kg (50 kg en el chasis, 180kg en la caja, 50 kg en el tren de rodaje). 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña