Kässbohrer ha entregado una plataforma baja jumbo extensible de cuatro ejes con huecos para ruedas, modelo K.SLA RJ 4, a Engtra Transporte, empresa de Baja Sajonia (Alemania) que opera a nivel internacional y ofrece servicios especializados en transporte de carga pesada y especial, así como en logística para ferias comerciales y eventos.
El nuevo semirremolque plataforma baja jumbo extensible de cuatro ejes con huecos para ruedas está diseñado para ofrecer la máxima seguridad y eficiencia en el transporte de maquinaria alta y pesada. Con un peso en vacío a partir de 11.800 kg, una altura de plataforma de 770 mm y huecos para ruedas que reducen la altura de carga en 425 mm a 345 mm, la plataforma de cuatro ejes permite un transporte eficiente sin necesidad de permisos especiales. El chasis extensible permite transportar cargas de hasta 12.740 mm con extensiones incrementales de 500 mm.
La altura de carga reducida, combinada con 105 mm de espacio libre adicional, hace que el vehículo sea ideal para el transporte seguro y estable de maquinaria alta.
"Flexibilidad y fiabilidad"
La entrega ha tenido lugar en las instalaciones de producción de Kässbohrer en Goch, con la participación del Axel Kalmey, propietario de Engtra, y el Thorsten Warzecha, director de ventas regional de Kässbohrer para la región deRenania del Norte- Westfalia.
“Como empresa que gestiona una amplia gama de operaciones de transporte, desde logística altamente individualizadas hasta proyectos específicos para eventos, dependemos de equipos que ofrezcan tanto flexibilidad como fiabilidad. Elegimos Kässbohrer porque su semirremolque plataforma baja extensible se adapta perfectamente a nuestras operaciones, especialmente por sus huecos para ruedas integrados y su baja altura de plataforma, lo que nos da una clara ventaja al transportar maquinaria alta de forma segura sin necesidad de permisos especiales. Con este nuevo vehículo, estamos seguros de mantener la eficiencia operativa y la seguridad como prioridad. Gracias a la ejecución eficiente del equipo de Kässbohrer, esperamos seguir desarrollando nuestra colaboración en el futuro", explica Axel Kalmey.
Por su parte, Thorsten Warzecha, director regional de ventas para la región de Renania del Norte-Westfalia de Kässbohrer, ha declarado: "Nos complace apoyar a Engtra Transporte GmbH en sus operaciones de transporte especializado. Con Enginuity, Kässbohrer desarrolla continuamente su gama de plataformas bajas para satisfacer con precisión las necesidades de sus clientes que operan en condiciones de transporte complejas en toda Europa".
El semirremolque entregado forma parte de la serie K.SLA de Kässbohrer, disponible en configuraciones de tres a seis. Equipada con un chasis extensible y un sistema de extensión lateral de tres pasos, la serie se adapta a una amplia variedad de dimensiones de carga. Ofrece más de 40 configuraciones de rampas, hasta 32 anillas de amarre con capacidades de cindo, seis, ocho, diez o 13,4 toneladas, cierres de contenedor integrados y alojamientos para pilares verticales y horizontales, garantizando flexibilidad operativa, durabilidad y seguridad.