Semirremolques y carrocerías | Kögel Trailer cumple 90 años con el foco en la innovación

Fue pionera con el primer semirremolque frigorífico construido íntegramente de plástico y cuenta actualmente con 1.200 empleados en once países.

Kögel Trailer cumple 90 años con el foco en la innovación
Kögel Trailer cumple 90 años con el foco en la innovación

Kögel Trailer GmbH, con sede en Burtenbach (Alemania), fundada en 1934 por Franz Xaver Kögel en Neu-Ulm, cumple 90 años con el foco puesto en la innovación.

La empresa, que inicialmente producía suelos, paredes laterales y subestructuras para plataformas de camiones, se ha convertido en uno de los proveedores de referencia para remolques en Europa y suma actualmente alrededor de 1.200 empleados en once países.

Entre las soluciones para remolques de esta firma se incluyen el primer semirremolque frigorífico construido íntegramente de plástico, el remolque basculante con eje central patentado o el primer revestimiento por inmersión KTL para una protección óptima contra la corrosión.

RETOS FUTUROS

Kögel cuenta con un plan que ya está aplicando para alcanzar la neutralidad de CO² (alcance 2) de aquí a 2030. Para ello, la sede de Burtenbach no sólo invierte en sistemas solares, sino también en un tratamiento eficiente de las aguas residuales y en la reducción de residuos y consumo de energía.

Con su especialización y producción de vehículos ligeros, el fabricante busca contribuir a que el transporte de mercancías sea más respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, el Kögel Light Plus emite hasta el 8% menos de CO² y consume hasta 0,6 litros menos de diésel por cada 1.000 kilogramos menos de peso en comparación con los vehículos convencionales.

"En el futuro seguiremos siendo fieles a nuestro lema 'Economía y ecología'. Las nuevas soluciones de productos de Kögel que son buenas para el clima y la situación económica de nuestros clientes seguirán dando forma a la cartera de productos", subraya Christian Renners, director general de Kögel Trailer GmbH.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña