Semirremolques y carrocerías | Leciñena se queda sin comprador y se ve forzada a cerrar

El presidente de Albidania, el grupo inversor que tenía luz verde para comprar la fábrica zaragozana de semirremolques, ha explicado este lunes que finalmente se ha echado atrás, con lo que aboca a sus 60 empleados a la calle.

Cualquier interesado puede ponerse en contacto con la Administración Concursal de Leciñena.
El grupo inversor Albidania iba a pagar 3,1 millones de euros por la fábrica.

El grupo inversor Albidania no comprará la fábrica de Leciñena, por lo que el fabricante zaragozano de semirremolques se ve abocado al cierre y sus 60 empleados a la calle. El presidente de Albidania, Francisco Vera, lo ha comunicado este lunes a la prensa en una declaraciones que ha recogido El Heraldo de Aragón: "Es una pena, pero no podemos formalizar la compra de la unidad productiva de Leciñena. La fábrica está totalmente parada. Y ha sido una sorpresa comprobar que  no se dispone de alquiler vigente ni de opción de compra sobre los terrenos que ocupa la fábrica".

La sorpresa es mayúscula porque hace justo un mes que un Juzgado de lo Mercantil aprobó la compra de esta planta por parte de Albidania a cambio 3,1 millones de euros. Es la única empresa que había pujado por Leciñena, que fue declarada en concurso de acreedores a comienzos de año con un pasivo total de 14 millones de euros.

Albidania se comprometió entonces a dar continuidad a la actividad del fabricante y a mantener a 45 trabajadores de la factoría aragonesa, lo que suponía quedarse aproximadamente al 80% de las alrededor de 60 personas que hay en la plantilla en estos momentos tras la salida de los empleados del taller de Barcelona.

Este lunes, Francisco Vera ha lamentado retirarse de la opción de compra que él mismo lanzó. Lo ha justificado, según informa El Heraldo de Aragón, en "la sorpresa" que se ha llevado el equipo legal de su empresa al ver que la información presentada por Leciñena para la compra era incompleta y que el pasivo laboral era mucho mayor del que figuraba en esa base de datos: "No sería posible garantizar la viabilidad de la fábrica, ubicada en Utebo", ha justificado Vera en las declaraciones recogidas por el medio aragonés. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña