Mycsa y Carrocerías Tolosa han formalizado un acuerdo por el cual Mycsa adquiere el negocio de la empresa carrocera, con efectos a partir del pasado 1 de enero de 2026. "Esta operación estratégica refuerza la presencia y capacidad de Mycsa en Cataluña, consolidando su liderazgo como distribuidor y especialista en soluciones HIAB", explican desde la empresa que ha adquirido este carrocero catalán, ubicado en la localidad barcelonesa de Vic..
Carrocerías Tolosa, fundada en 1972 por Valentín Tolosa y actualmente gestionada por su hijo Jaume Tolosa, se ha consolidado a lo largo de más de cinco décadas como empresa de referencia en la zona de Vic y en toda la provincia de Barcelona. La compañía es distribuidor oficial de toda la gama de productos HIAB y destaca especialmente por el montaje de grúas, polibrazos y sistemas de cadenas, así como por la fabricación de carrocerías fijas y basculantes. Además, cuenta con una amplia experiencia en el montaje de cajas isotermas y frigoríficas.
La empresa dispone de unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados, equipadas con una moderna dotación de maquinaria, y una plantilla de 24 profesionales altamente cualificados, lo que le permite ofrecer un servicio de alto nivel tanto en montajes nuevos como en trabajos de reparación.
Tras la operación, Jaume Tolosa continuará al frente del negocio, aportando su experiencia y conocimiento al proyecto común. Su incorporación permitirá complementar y reforzar la actividad de Mycsa en sus tres delegaciones de Barcelona, impulsando el liderazgo de la marca HIAB en la provincia y en el conjunto de Cataluña, explican desde Mycsa.