Semirremolques y carrocerías | El nuevo equipo de frío de hidrógeno de Carrier, en la IAA

El fabricante presentó este prototipo, el Vector HE 19, de cero emisiones directas para sus semirremolques.

El prototipo de hidrógeno de Carrier expuesto en la IAA.
El prototipo de hidrógeno de Carrier expuesto en la IAA.

Carrier presentó la semana pasada en la IAA Transportation 2022 su primer equipo de frío para semirremolques alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. El sistema Vector HE 19 fue desarrollado específicamente para integrarse en el chasis de sus unidades. Ofrece cero emisiones directas y el fabricante asegura que esto no reduce su rendimiento o la capacidad de refrigeración.

El nuevo equipo elimina la necesidad de un motor independiente o de un sistema de batería

El sistema ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Bosch y PowerCell Sweden AB. La integración de la batería de automoción de 48 voltios de Bosch conecta directamente con la pila de combustible. Elimina así la necesidad de un motor independiente o de un sistema de batería.

"Carrier Transicold continúa su viaje de electrificación, proporcionando una solución eléctrica en todas las áreas del mercado del transporte a temperatura controlada, desde las furgonetas hasta los remolques multitemperatura", explicó Víctor Calvo, vicepresidente y director general de Carrier Transicold. "El nuevo concepto de Vector impulsado por hidrógeno es un gran paso adelante para la compañía y estamos encantados de mostrar el futuro de la refrigeración para el transporte para los clientes en la IAA. Estamos comprometidos a explorar todas las vías para reducir las emisiones y ofrecer una mayor sostenibilidad a los clientes, y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es extremadamente emocionante".

La marca explica que la de pila de combustible ofrece el mismo nivel de autonomía que los que los motores diésel utilizados en las unidades Vector por lo que los clientes pueden mantener las operaciones con los productos existentes, pero sin ninguna de las emisiones asociadas. El nuevo sistema de pila de combustible de Bosch se alimenta de tanques de hidrógeno acoplados a una unidad de distribución de energía eléctrica (PDU). 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña