Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Eurowag inaugura dos estaciones de Gas Natural Licuado en República Checa

La empresa de servicios defiende este combustible como un modo de descarbonizar el transporte pesado. Cuenta ya con una red de más de 700 puntos de repostaje.

Redacción Ruta del Transporte

13 de julio 2023 - 16:09

La gasinera de Eurowag en .
La gasinera de Eurowag en Modletice.

Eurowag ha abierto dos estaciones de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en la República Checa. Las nuevas estaciones de GNL en Kozomin y Modletice forman parte de una creciente red europea de aproximadamente 700 puntos de repostaje. La empresa de servicio explica que tiene un enfoque de larga data en soluciones de movilidad limpia, donde busca "ofrecer a sus clientes un completo portafolio de servicios".

La compañía defiende el GNL como una alternativa al gasóleo, especialmente para camiones pesados: "A diferencia del gasóleo, el GNL produce menos emisiones y, por lo tanto, ha despertado interés en los últimos años. El GNL alimenta más de 15.000 camiones de más de 3.5 toneladas en las carreteras europeas en 2022".

La red de aceptación de Eurowag cubre más del 50% de las estaciones de GNL existentes en Europa

En palabras de Fillippo Welter, director de Eurowag en España: "La descarbonización del transporte es un compromiso importante para nosotros y uno en el que hemos estado trabajando durante varios años. Vemos la propulsión de GNL como uno de los posibles caminos para el transporte comercial por carretera. Nuestras nuevas estaciones de GNL son el resultado de los esfuerzos de Eurowag por liderar el camino en el transporte de bajas emisiones y libre de emisiones".

Cientos de estaciones de GNL

"La descarbonización del transporte comercial de carga solo es posible si contamos con la infraestructura necesaria. Gracias a la tarjeta de combustible de Eurowag, nuestros clientes pueden repostar en cientos de ubicaciones en toda Europa. La red de aceptación de Eurowag cubre más del 50% de las estaciones de GNL existentes en Europa y estamos trabajando constantemente para expandirla", afirma Fillippo Welter.

stats