Iveco y Air Liquide se unen para desarrollar la movilidad con hidrógeno
Se comprometen a dedicar medios y recursos a estudiar el despliegue de camiones pesados de larga distancia eléctricos de pila de combustible.
Iveco y Air Liquide, compañía de gas, tecnologías y servicios, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar la movilidad con hidrógeno en Europa. Esta asociación quiere aprovechar las competencias complementarias de las dos empresas, como la experiencia de Air Liquide en la cadena de valor del hidrógeno.
Ambos socios dedicarán medios y recursos a estudiar el despliegue de camiones pesados de larga distancia eléctricos de pila de combustible, junto con el despliegue de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno renovable (hidrogeneras) o de baja emisión de carbono a lo largo de los principales corredores de transporte transeuropeos. Paralelamente, ambas empresas promoverán conjuntamente iniciativas para fomentar la movilidad del hidrógeno implicando a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor.
Esta asociación se inscribe en el marco de la colaboración actual de las empresas en el proyecto Hyammed en el sur de Francia, para desarrollar la primera flota europea de camiones eléctricos de 44 toneladas con pila de combustible, asociada a la primera estación de repostaje de hidrógeno de alta presión de 1 tonelada/día, con el objetivo de descarbonizar la movilidad del transporte de mercancías de larga distancia en Europa.
"Estamos comprometidos con el desarrollo de una economía del hidrógeno y estamos encantados de colaborar con Air Liquide en la investigación de proporcionar de la forma más eficaz a los operadores este combustible de transporte alternativo sostenible", comentó Luca Sra, presidente designado de la unidad de negocio de Iveco Group.
Novedades destacadas
También te puede interesar