Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Paridad, cuidado del conductor y neutralidad de CO2: Andamur presenta su Informe de Sostenibilidad 2023

Entre sus logros de 2023, la empresa de servicios al transporte destaca su acuerdo con DKV Mobility.

Redacción Ruta del Transporte

28 de junio 2024 - 11:11

Miguel Ángel López, director ejecutivo de Andamur, en la presentación del informe.
Miguel Ángel López, director ejecutivo de Andamur, en la presentación del informe.

Andamur ha presentado su cuarto informe de Sostenibilidad en el que remarca las acciones que ha realizado en esta materia en 2023. Estos esfuerzos están enmarcados en su plan "Cuidamos lo que Importa", estructurado en cinco ejes clave: personas, cuidado del chófer, compromiso social, medio ambiente y gobierno corporativo. El informe se puede consultar en este enlace.

Ha sido presentado por Miguel Ángel López, CEO de Andamur, durante su convención anual y certamen de Premios María Dolores, que reconoce a empleados destacados por sus valores de compromiso, complicidad y superación.

Algunos logros

Algunos de los logros destacados en 2023 y que se relatan en el informe han sido:

Acuerdo con DKV Mobility, que adquirió una participación mayoritaria en Road Solution Pro, fortaleciendo la estrategia de ambas compañías y expandiendo su presencia en España.

Equidad de género. Desde 2019, Andamur ha promovido la equidad de género en el sector del transporte con la iniciativa "Fuertes, capaces, camioneras: Mujeres". En 2023, dio un paso más organizando el I Foro Internacional Mujer y Sector Transporte para promover la igualdad en la industria.

Cuidado del conductor. En 2023 Andamur incorporó dos de nuevas instalaciones deportivas a las ya existentes, con un nuevo gimnasio y un servicio de préstamos de bicicletas en Andamur San Román.

Neutralidad en CO2. Andamur mantiene su compromiso de neutralidad en CO2, compensando 926 toneladas de CO2 en 2022.

stats