Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Tech4Fleet 2024 anima a usar la inteligencia artificial en la gestión de flotas

Tomás Martínez Buero, presidente de AI Network, ha advertido a las empresas de que si no se inician en estas herramientas "van a llegar tarde o no van a llegar".

Redacción Ruta del Transporte

21 de junio 2024 - 12:31

Tomás Martínez Buero, presidente de AI Network.
Tomás Martínez Buero, presidente de AI Network.

Tomás Martínez Buero, presidente de AI Network anima a los gestores de flotas a que si no se han iniciado en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) "que lo hagan porque si no llegarán tarde o no llegarán". Lo ha expresado en la sexta edición del Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, Tech4Fleet, que se ha celebrado 18 y 19 de junio en Madrid. Martínez ha hecho un repaso en su conferencia por las principales aplicaciones y mejoras que está poniendo sobre la mesa.

Para la empresa Moviloc, el reto es implementar en sus soluciones IA para asegurar el mantenimiento preventivo y ayudar al comportamiento del conductor

En su opinión, aunque las herramientas de IA están en proceso de evolución, cree que muchas de las posibilidades de uso en la logística aportan ya a día de hoy significativas mejoras en la organización del trabajo, la gestión de las flotas y el ahorro de costes.

Ramón Dávila, director de Desarrollo de Negocio de la empresa de gestión de flotas Moviloc, ha explicado su experiencia con la inteligencia artificial. Ha contado a la audiencia que el reto de hoy es implementar en sus soluciones IA para asegurar el mantenimiento preventivo y ayudar al comportamiento del conductor.

Ley de Movilidad Sostenible

El congreso ha contado con una mesa redonda para analizar la futura ley de movilidad sostenible que está en vías de ser aprobada. Los tres componentes de la mesa, Iratxe García, directora del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible; José Luís Criado-Pérez; y Sonia Jichi, presidenta de Andando, han coincidido en que Ley es necesaria y oportuna y que viene a crear un marco que propiciará la puesta en marcha de mejoras en los sistemas, inversiones para la renovación de las flotas y en medidas que garanticen la sostenibilidad.

stats