Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La comunidad AirShared suma 56 compañías comprometidas con el transporte colaborativo

La empresa de servicios CHEP asegura que este modelo supone un ahorro anual de 3.074 toneladas de CO2 y 5.164.659 kilómetros.

Redacción Ruta del Transporte

20 de junio 2024 - 13:42

La jornada AirShared.
La jornada AirShared.

La comunidad AirShared cuenta ya con 56 compañías involucradas y tiene 59 líneas colaborativas operativas. AirShared es una iniciativa colaborativa impulsada en 2019 por la empresa de servicios para el transporte paletizado CHEP: "Une a compañías que comparten los mismos valores y compromisos con la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la innovación y la economía circular en un espacio abierto para potenciar la cultura de colaboración".

CHEP destaca que esto supone anualmente un ahorro de 3.074 toneladas de CO2 y 5.164,659 kilómetros. AirShared es también el nombre del Encuentro de Transporte Colaborativo en España, que ha organizado por tercera vez CHEP.

"La búsqueda de eficiencias, la reducción de la huella de carbono y el impulso de la innovación y digitalización en la cadena de valor son temas que debemos tener muy en cuenta"

La jornada ha contado con la participación de más de 70 asistentes representando a fabricantes nacionales y multinacionales, distribuidores, operadores logísticos, asociaciones y transportistas en el evento más grande de AirShared celebrado hasta la fecha.

Vicente Molla, director general de CHEP España, ha afirmado: "Este evento es una gran oportunidad para reunir a toda la cadena de suministro nacional y discutir sobre su futuro y la necesidad de colaboración en el sector. La búsqueda de eficiencias, la reducción de la huella de carbono y el impulso de la innovación y digitalización en la cadena de valor son temas que debemos tener muy en cuenta y por lo que todos los actores del sector nos estamos esforzando por conseguir".

En el encuentro se discutieron temas de actualidad, tales como el impulso de modelos de cadenas de suministro más eficaces y sostenibles, la optimización del transporte mediante la utilización de camiones, de gran volumen (duotrailers) en circuitos cerrados impulso de flujos intermodales de larga distancia, y el uso de combustibles alternativos como el HVO, los eléctricos, el biodiesel y el gas natural.

stats