Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Vat Services ofrece a los transportistas la reclamación del impuesto declarado ilegal por la Justicia europea

La empresa de gestión de tasas recomienda a los afectados que localicen las facturas de sus compras de carburantes mientras el impuesto estuvo vigente, de 2013 a 2018.

Redacción Ruta del Transporte

06 de junio 2024 - 17:31

VAT Services ofrece a los transportistas la reclamación del impuesto declarado ilegal por la Justicia europea
Ahora es necesario que el Tribunal Supremo español se pronuncie sobre la sentencia europea. / Redacción Ruta del Transporte

La empresa de gestión de tasas y peajes Vat Services ofrece sus servicios para reclamar el impuesto declarado ilegal por la Justicia europea. El pasado jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, que estuvo vigente en España entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2018.

Ahora es necesario que el Tribunal Supremo español se pronuncie sobre la sentencia europea y ordene la devolución de los importes cobrados indebidamente por este concepto. Hasta entonces, Vat Services recomienda a los afectados que localicen las facturas de sus compras de carburantes cuando el tramo del impuesto estuvo en vigor, de 2013 a 2018.

Vat Services recuerda que el TJUE ha fallado que este impuesto era contrario a la directiva por la que se reestructura el régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad. El Tribunal considera que esta directiva no prevé la posibilidad de que un Estado miembro fije tipos del impuesto especial para un mismo producto y usos diferenciados según las regiones o los territorios de ese Estado miembro en los que se consuma ese producto.

stats