Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La flota del operador portugués DOHM integra la solución para neumáticos de Michelin

Esta alianza permite el uso de cubiertas de baja resistencia a la rodadura adaptados al tipo de recorrido y a la actividad así como el seguimiento de la flota a través de la tecnología Michelin QuickScan.

Redacción Ruta del Transporte

09 de abril 2024 - 17:15

La flota del operador portugués DOHM integra la solución para neumáticos de Michelin
La flota del operador portugués DOHM integra la solución para neumáticos de Michelin / Redacción Ruta del Transporte

El operador logístico portugués DOHM ha integrado la solución para neumáticos de Michelin que incluye la realización del mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

Esta alianza permite a DOHM el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura adaptados al tipo de recorrido y a la actividad así como el seguimiento de la flota a través de la tecnología Michelin QuickScan.

La citada solución hace posible la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y la medición de los milímetros de todos los neumáticos de la flota, al tiempo que proporciona alertas de desgaste y facilita la planificación del mantenimiento. Asimismo, ofrece reducción de las emisiones de CO2, consumo de materias primas y residuos y servicio de asistencia en carretera.

QuicKScan realiza así un acompañamiento del desgaste de los neumáticos a lo largo de las cuatro vidas de Michelin (neumático nuevo, 1er resculturado, Remix y 2º resculturado) y aprovecha los últimos milímetros útiles en los que la resistencia a la rodadura es la más baja.

"La externalización de toda la gestión de los neumáticos era algo que llevábamos tiempo buscando y nos permite centramos en lo que realmente es nuestra actividad principal, que es cargar camiones y entregar cargas donde y cuando se necesiten. En los pocos meses que llevamos trabajando con Michelin, ya hemos observado una reducción de las averías en los neumáticos, lo que para nosotros significa también una mejora en la seguridad de nuestros empleados y de las cargas de nuestros clientes", subraya Mário Araújo, Gerente de DOHM.

stats