Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La OCU dice que las gasolineras 'low cost' pueden suponer un ahorro de más del 13%

BonÀrea es la cadena de estaciones de servicio más barata en gasóleo y gasolina 95, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Redacción Ruta del Transporte

01 de julio 2024 - 17:29

Las gasolineras de Vizcaya no  tienen problema de suministro ni lo prevén
El ahorro es de unos 0,18 euros por litro según las estaciones.

El ahorro en combustible puede superar el 13% en carburante si se reposta en gasolineras low cost o asociadas a supermercados, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge los precios de más de 10.000 estaciones de servicio. El listado señala a BonÀrea como la cadena más barata en gasóleo y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes.

Le siguen las cadenas automatizadas low cost de Gas Express, Plenoil y GM Oil (ligada a los cash GM). Petroprix y E. Leclerc también destacan por sus bajos precios, especialmente en gasolina 95. Frente a las cadenas de gasolineras más caras, el ahorro es de unos 0,18 euros por litro, o lo que es lo mismo, unos nueve euros en un repostaje de 50 litros. Las más caras son Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa, tanto en gasóleo como en gasolina.

Diferencias entre provincias

El estudio también revela significativas diferencias de precio según la provincia a partir del porcentaje de estaciones de servicio baratas. Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran el ranking. Las provincias más caras, Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más onerosas de media.

stats