Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Valencia contará con un centro de recarga eléctrica para más de 60 camiones

Contará con 40 cargadores rápidos que podrán cargar un camión de 40 toneladas en 45 minutos.

Redacción Ruta del Transporte

01 de julio 2024 - 18:19

Imagen nocturna de las instalaciones de Mercavalencia. Ayuntamiento de Valencia.
Imagen nocturna de las instalaciones de Mercavalencia. Ayuntamiento de Valencia.

El primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados en España se habilitará en Mercavalencia, a 3,5 kilómetros del Puerto de Valencia. El concejal y presidente de Mercavalencia, Santiago Ballester, ha explicado que será un "espacio de 15.000 metros cuadrados para más de 60 camiones eléctricos, con 40 cargadores rápidos de sistema de recarga combinada que suministrarán 400 kw de potencia capaces de recargar un camión de 40 toneladas en 45 minutos".

Los gestores de flotas y los conductores podrán reservar un cargador a través de una plataforma

Este servicio está impulsado por la plataforma paneuropea PragmaCharge, que ofrece camiones eléctricos como servicio. PragmaCharge ha anunciado la apertura de este centro de recarga de camiones eléctricos pesados "en un emplazamiento estratégico, Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas, y donde los propietarios de flotas pueden iniciar su transición a la movilidad eléctrica".

PragmaCharge prestará este servicio en tres países europeos, Reino Unido, Finlandia y España. Y los gestores de flotas y los conductores podrán reservar un cargador en sus centro de recarga a través de una plataforma de software.

stats