La V edición del Congreso Comprum tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el World Trade Center Zaragoza, y el balance tras el evento permite constatar que se ha consolidado ya como una cita de referencia en el calendario anual de citas imprescindibles para el sector del transporte.
Con una participación de más de 160 asistentes y más de 80 empresas, la jornada comenzó con una exposición sobre la evolución y proyectos de Comprum, seguida de la presentación del acuerdo de la tarjeta Comprum-Eurowag. También se compartieron los resultados de las pruebas realizadas a los neumáticos de Hankook, aportando información técnica y de utilidad para los asistentes.
La tecnología tuvo un papel central con una ponencia sobre cámaras de seguridad con inteligencia artificial, que despertó un especial interés por su aplicación práctica en la mejora de la seguridad operacional. Además, la mesa redonda de ciberseguridad reunió a expertos que analizaron los principales riesgos actuales y las claves para que las empresas puedan protegerse de manera eficaz.
Antes de concluir la parte técnica, una charla sobre operaciones corporativas, centrada en la compra y venta de empresas, ofreció una visión estratégica y útil para compañías inmersas en procesos de crecimiento o transformación.
El cierre del congreso llegó de la mano del humorista Txabi Franquesa, que puso el tono desenfadado de la jornada entre risas y aplausos, dejando una sensación de cercanía y buen ambiente.
El congreso, que continúa creciendo año tras año, contó con el apoyo imprescindible de sus patrocinadores: Grupo Soledad, Hankook, VAT Services (part of DKV), Petromiralles, Orange Empresas, Autovidres Lleida, Continental y Transportlive con Wemob. Con esta quinta edición, Comprum reafirma su apuesta por la innovación, el intercambio de conocimiento y la creación de redes de colaboración entre empresas, consolidándose como un evento de referencia en su sector.