Supply Chain | DHL Express inicia las obras de su nuevo hub internacional en Barcelona

Invertirá 80 millones de euros en esta instalación. La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora y dispondrá de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

Se prevé que el nuevo hub esté operativo en el primer trimestre de 2025.
Se prevé que el nuevo hub esté operativo en el primer trimestre de 2025.

DHL Express ha comenzado las obras de construcción de su nuevo hub internacional en Barcelona, en concreto en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, un proyecto al que destinará una inversión de 80 millones de euros y se prevé esté operativo en el primer trimestre de 2025 con líneas directas desde el aeropuerto de Barcelona hacia Europa, América y norte de África.

La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora y dispondrá de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto. El operador defiende que estas instalaciones serán esenciales y clave para, "a través de su operativa en envíos urgentes tanto de importación como de exportación, seguir apoyando el crecimiento del negocio de las cerca de 4.000 empresas con que trabaja DHL Express en Barcelona".

El hub tendrá una superficie total de 28.500 metros cuadrados de parcela, en la que se construirán 10.000 metros cuadrados de nave

Se prevé que suponga un incremento de entre el 15% y el 20% de la plantilla actual de trabajadores -directos e indirectos- que opera en las instalaciones actuales y tendrá una superficie total de 28.500 metros cuadrados de parcela, en la que se construirán 10.000 metros cuadrados de nave. DHL Express dispondrá también en el nuevo hub de una entreplanta operativa de 7.500 metros cuadrados y de 3.500 metros cuadrados de oficinas. Asimismo, la obra incluye la inclusión de dos nuevas cintas para paquetería y flyers, respectivamente.

Quedará conectado y reforzado con la nave logística que DHL Express tiene ubicada desde 2019 en el Polígono industrial Albareda, en el municipio barcelonés de Castellbisbal.

Durante la apertura del acto, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, ha destacado que "Cataluña, y Barcelona en particular, es una plaza clave para la red internacional de DHL Express por su nutrido entramado empresarial y su ubicación geográfica. El nuevo hub nos ayudará a seguir acompañando y asesorando a las empresas, especialmente a las pymes, para ser más competitivas en los mercados internacionales y permitirá que consumidores y firmas de todos los tamaños y sectores se beneficien del continuo crecimiento de un comercio internacional que se ha visto fortalecido por el incremento del ecommerce en los últimos años".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña