Supply Chain | DHL invertirá 7.000 millones de euros hasta 2030 para reducir su huella de carbono

La compañía desplegará 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla, lo que supone el 60% de la flota.

DHL se alinea así con el Acuerdo Climático de París.
DHL se alinea así con el Acuerdo Climático de París.

Deutsche Post DHL invertirá hasta 2030 un total de 7.000 millones de euros en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán, entre otras cosas, a combustibles de aviación alternativos, la expansión de la flota de vehículos eléctricos de emisión cero y edificios climáticamente neutros. El objetivo final es llegar a cero emisiones para 2050.

El objetivo final de DHL es llegar a cero emisiones para 2050

Para 2030, el 60% de los vehículos de reparto globales de última milla serán de propulsión eléctrica, lo que supone más de 80.000 vehículos eléctricos. En 2020 esta cifra era del 18%.

Acuerdo de París

El grupo se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de acuerdo con el Acuerdo Climático de París. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de DHL propondrá a los accionistas, en la próxima Asamblea General Anual, que el sistema de remuneración del Consejo de Administración esté alineado con el desarrollo empresarial sostenible.

"Como empresa de logística más grande del mundo, es nuestra responsabilidad de dirigir el camino y guiar a la industria de la logística en un futuro sostenible. Estamos convirtiendo nuestro Grupo de color amarillo en una compañía verde y hacer una contribución importante a nuestro planeta y la sociedad", dice Frank Appel, director ejecutivo de DHL.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña