Supply Chain | DHL prevé que el ecommerce B2B se dispare en los próximos años

El 80% de las ventas entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de Internet, según la compañía.

DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas en ecommerce en 2020.
DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas en ecommerce en 2020.

DHL Express publica este martes 'La guía definitiva sobre ecommerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital'. Según el estudio, para 2025, el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.

La pandemia y los millennials "supertecnológicos" son los principales impulsores del ecommerce

El impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials “supertecnológicos” son los principales impulsores de este crecimiento global del ecommerce.

Crecimiento de DHL

La propia DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas en ecommerce en 2020, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales (como Semana Santa y Navidad) y en los días de megacompras (como el Black Friday y Cyber Monday). 

"Incluso en los periodos de confinamiento mundial, la globalización demuestra su resiliencia, impulsada por la digitalización y la fuerza del comercio mundial", afirma John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. "Estas tendencias llevaron a un número aún mayor de consumidores a pasarse al medio online para realizar sus compras. La pandemia aceleró esta tendencia hasta niveles insospechados, provocando un aumento exponencial de las ventas de las empresas en el mercado global. El ecommerce y la logística global fueron clave durante los confinamientos locales para mantener las economías en marcha y atenuar el impacto de la Covid para muchos de nuestros clientes", ha concluido Pearson.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña