Supply Chain | Dachser compra Frigoscandia, compañía sueca de logística alimentaria

Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, la multinacional logística alemana refuerza su red de logística alimentaria.

Frigoscandia tiene su sede en Helsingborg, Suecia.
Frigoscandia tiene su sede en Helsingborg, Suecia.

Dachser ha adquirido Frigoscandia, proveedor de servicios de logística de alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica, con sede en Helsingborg, Suecia. Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, la multinacional alemana especializada en logística y transporte refuerza su red de logística alimentaria en Europa. Dachser espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024.

Frigoscandia generará unos ingresos de 300 millones de euros en 2023

La plantilla de Frigoscandia, de 1.300 empleados, está ubicada principalmente en su mercado principal, Suecia, así como en Dinamarca, Noruega, Finlandia y los Países Bajos, y generará unos ingresos de 300 millones de euros en 2023. Fundada en 1948, la empresa es en la actualidad el proveedor líder de servicios completos en logística de alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica. Proporciona entregas en puntos de venta con una red sólida y eficiente a través de tres segmentos comerciales: transporte nacional, Suecia cuenta con una red de transporte a nivel nacional con una flota de alrededor de 500 vehículos, 260 de ellos propios; transporte internacional, cubriendo 51 mercados a nivel mundial a través del transporte por carretera, aéreo y marítimo; y, por último, almacenamiento, con un total de 12 almacenes en Suecia y tres en Noruega.

Una vez finalizada la transacción, Frigoscandia quedará totalmente integrada en la Red Logística de Alimentos de Dachser. Dependerá de Alexander Tonn, director de operaciones Road Logistics de Dachser Food Logistics, a partir del 1 de enero de 2024. "Con esta adquisición, nuestros clientes en los países nórdicos y en Europa se beneficiarán aún más de nuestra capacidad de distribución de alta calidad", explica Tonn. 

Así ha celebrado la adquisición Burkhard Eling, director ejecutivo de Dachser: "Estamos muy orgullosos de adquirir Frigoscandia y llevar nuestra colaboración estratégica de larga data al siguiente nivel. De este modo, no solo ampliamos nuestra propia red Dachser Food Logistics a los mercados nórdicos, sino que también reforzamos nuestra posición como uno de los proveedores europeos líderes en logística de alimentos. Nuestro enfoque sigue siendo el crecimiento orgánico y sostenible. Además, este año hemos reforzado nuestra presencia en mercados clave como Benelux, Oceanía, Sudáfrica, Italia y ahora los países nórdicos mediante adquisiciones específicas".

Peter Haveneth, direcotr ejecutivo de Frigoscandia, seguirá dirigiendo la empresa junto con su equipo directivo: "Ya hemos establecido una exitosa colaboración con Dachser, como parte de la European Food Network, que presta servicios en 34 países. Este cambio de propiedad es un paso natural y está en línea con nuestro plan de negocios para fortalecer aún más nuestra red y posicionarnos para el futuro".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña