Supply Chain | Dachser ya realiza entregas libres de emisiones en Múnich

El grupo logístico utilizará solo camiones eléctricos para sus repartos en un área concreta del centro de la ciudad alemana.

Dachser utiliza los camiones Fuso eCanter para realizar estos repartos.
Dachser utiliza los camiones Fuso eCanter para realizar estos repartos.

Dachser ha implantado este mes en Múnich sus repartos sin emisiones. Se trata de una zona definida del centro de la ciudad alemana, donde el operador logístico realiza ahora todas las entregas de paquetería y carga general con cero emisiones a bordo de camiones eléctricos Fuso eCanter.

A principios de 2023, Dachser tiene previsto incorporar más Fuso eCanter y ampliar el área donde realiza el reparto sin emisiones

De momento, el servicio Dachser Emission-Free Delivery cuenta con un solo camión eléctrico de Fuso, pero está previsto que, a principios de 2023, se incorporen otros dos de estos vehículos y que el modelo libre de emisiones en Múnich pueda ampliarse para incluir dos áreas más. De este modo, se creará un área de entrega libre de emisiones total de alrededor de 1,6 kilómetros cuadrados.

Ingo Zimmermann, director de operaciones en Múnich, explica por qué podrán lograr esta zona tan amplia de cero emisiones: "La proximidad de la delegación de Dachser en Múnich con el centro de la ciudad es el requisito previo óptimo para operar vehículos totalmente eléctricos. La entrega con los camiones silenciosos y eléctricos de 7,5 toneladas contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en la ciudad".

Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de la entrega libre de emisiones en un área del centro de la ciudad. Berlín y Hamburgo serán las próximas. Además, Dachser Emission-Free Delivery ya se ha implementado en Oslo, Praga, Estrasburgo, París, Madrid y Oporto.

Otros vehículos

Este sistema de reparto libre de emisiones, se basa en utilizar furgonetas y camiones eléctricos a batería, pero también bicicletas de carga asistidas eléctricamente, adaptadas a los requisitos locales. Como norma general, con estos vehículos de cero emisiones, todos los envíos se entregan localmente libres de emisiones en un área definida del centro de la ciudad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña