Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El Grupo DHL adquiere el proveedor turco de paquetería MNG Kargo

La empresa comprada entrega paquetes a 600.000 direcciones al día y es una de las principales en el mercado turco.

Redacción Ruta del Transporte

26 de julio 2023 - 15:37

Firma de la adquisición.
Firma de la adquisición. / Redacción Ruta del Transporte

El Grupo DHL ha firmado un acuerdo para adquirir por completo la empresa turca de paquetería MNG Kargoy sus filiales. Es una de las principales empresas de paquetería de Turquía, gestiona paquetes a 600.000 direcciones al día en un país donde el mercado de paquetería y comercio electrónico está creciendo rápidamente, señala DHL.

Además de asegurar una posición de liderazgo en el mercado turco de paquetería en fuerte desarrollo, esta adquisición “creará sinergias adicionales para el Grupo DHL y sus clientes se beneficiarán de ofertas logísticas únicas dentro de Turquía, así como transfronterizas, a través de la colaboración de las distintas divisiones de DHL, ya presentes en Turquía”, explica el operador.

El mercado turco de paquetería espera un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, según DHL

En palabras de Tobias Meyer, CEO del Grupo DHL: "Junto con la sostenibilidad, la globalización y la digitalización, identificamos el comercio electrónico como una mega tendencia en la logística y, por lo tanto, lo convertimos en un área de enfoque en nuestra Estrategia 2025 del Grupo DHL en los últimos años. El comercio electrónico sigue siendo uno de los mayores motores de crecimiento para los servicios logísticos y especialmente para los volúmenes de paquetería. Por lo tanto, trabajamos, continuamente, para ampliar nuestra presencia en el sector del comercio electrónico, ya sea a través del crecimiento orgánico o inorgánico. MNG Kargo complementa nuestra cartera de negocios y ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este sector."

Para DHL eCommerce, la recién adquirida red de paquetería, con 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla en todas las ciudades relevantes de Turquía, "es un complemento perfecto para la red europea de paquetería y, por tanto, pasa a formar parte de la unidad de negocio".

El operador destaca que se espera que el mercado del comercio electrónico en Turquía experimente un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, significativamente mayor que en los mercados de la UE "impulsado principalmente por una población joven y dinámica con una gran afinidad por la comunicación digital".

"Nuestra aspiración en DHL eCommerce es proporcionar a nuestros clientes servicios de entrega de comercio electrónico fiables, asequibles y sostenibles", afirma Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce. "La columna vertebral de esto es nuestra extensa red operada por nosotros o a través de colaboraciones y nuestra experiencia y capacidades digitales. La adquisición de MNG Kargo reforzará nuestra red y nos ayudará a conectar a nuestros clientes con el mercado turco, y viceversa."

La transacción está sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de la Autoridad Turca de Competencia, así como a la aprobación de la Autoridad Turca de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

stats