Supply Chain | XPO Logistics estrena un servicio multimodal entre la Península Ibérica e Italia

El operador realiza transporte por carretera desde el origen a los puertos de Barcleona y Valencia. De ahí la carga se transporta en barco hasta Savona, en Italia, y luego nuevamente por carretera hasta su destino.

Realiza el transporte en barco desde los puertos de Barcelona y Valencia hasta el de Savona, en Italia.
Realiza el transporte en barco desde los puertos de Barcelona y Valencia hasta el de Savona, en Italia.

XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia. El servicio combina el transporte terrestre y marítimo.

El equipo de XPO gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia en España y el de Savona, en Italia. El operador distribuye la mercancía mediante camiones desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a través del servicio marítimo de corta distancia, la compañía la transporta desde el puerto hasta el punto designado. La última etapa puede implicar una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes.

XPO destaca que con las soluciones multimodales reducen "la dependencia en el transporte por carretera y la huella de carbono"

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: "Como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia en el transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes".

España-Reino Unido

XPO anunció en julio el lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido al combinar el transporte rodado con el ferroviario. El servicio mejora el transporte tradicional por carretera con el Reino Unido al incrementar la capacidad de envío disponible para los clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña