Supply Chain | Siete de cada diez empresas no ve rentabilidad en campañas como el Black Friday o Navidad

El 73% considera urgente rediseñar el modelo logístico del ecommerce debido a las exigencias y a la volatilidad de los hábitos de los consumidores.

Ramón García y Romain Cical en la presentación del estudio.
Ramón García y Romain Cical en la presentación del estudio.

El 70% de las empresas no considera rentables eventos destacados como el Black Friday o la campaña de Navidad. Así mismo, un 39% de las compañías tiene pérdidas financieras y un 41,5% ve resentida su reputación. Son algunos de los datos claves del III Estudio sobre la Logística del ecommerce, elaborado de manera conjunta entre el Centro Español de Logística (CEL) y NTT DATA y presentado en Logistics & Automation. 

El informe destaca un desfase entre las previsiones de compras y las transacciones reales

Las razones detrás de estas cifras se encuentran en la falta de personal cualificado -ya que el 80% de las empresas aumenta su plantilla en estos periodos-, demoras y fallos en las entregas que afectan de forma directa en la eficacia operativa. Adicionalmente, el informe destaca un desfase entre las previsiones de compras y las transacciones reales, afectando no solo al comercio electrónico, sino a todos los canales de venta. Este desfase ha sido principalmente derivado de la crisis energética y la inflación, factores que han generado una disrupción en las operaciones comerciales.

Así, el 73% de las empresas considera urgente rediseñar el modelo logístico del ecommerce debido a las exigencias y a la volatilidad de los hábitos de los consumidores. El estudio ha sido presentado por Ramón García, director general del CEL y Romain Cical, Supply Chain Director en NTT DATA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña