52.000 seguidores

en redes sociales

Supply Chain

UNO analizará en SIL Barcelona 2025 las tecnologías más rentables para la logística y el transporte

Expertos debatirán sobre las herramientas digitales que están transformando el sector, y que están permitiendo hacer más eficientes las operaciones logísticas.

Publicado: 13/06/2025 ·16:40
Actualizado: 13/06/2025 · 16:40
  • Cartel de la jornada organizada por UNO en el SIL Barcelona 2025.

¡Únete a las listas de difusión de Ruta del Transporte

UNIRSE

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, celebrará el próximo 18 de junio en Barcelona la jornada 'Las tecnologías más rentables para la logística y el transporte', en la que se debatirá sobre las herramientas digitales que están transformando el sector, y que están permitiendo hacer más eficientes las operaciones logísticas, garantizar la inmediatez de los servicios, mejorar la planificación de rutas, optimizar inventarios, predecir la demanda o hacer un seguimiento en tiempo real de los envíos, entre otros aspectos.

El encuentro, que tendrá lugar en el marco de la feria SIL Barcelona 2025, arrancará con la mesa redonda 'Transformación digital en logística y transporte: retos y oportunidades de futuro', en la que participará el director de Importación, Logística y Distribución Iberia de Miniso Spain, Eduardo Portillo; el director de Logística y Distribución de Penguin Random House Grupo Editorial, Martí Torra; la experta en Logística y Supply Chain Retail y Farma, Silvia Marín; la CX manager & coordinator del Hub de IA de GLS, Irene Vizoso; el responsable de Desarrollo de Negocio España de P3 Logistic Parks, Luis Poch; y la directora de Marketing y Desarrollo de Producto de Addingplus, Marta Delgado. La directora de Logística Profesional, Alejandra Cabornero, será la encargada de moderar el debate.

Tras la inauguración institucional, a cargo del Ayuntamiento de Barcelona y del presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, la responsable de Consultoría de Grandes Cuentas Iberia de Webfleet (Bridgestone Mobility Solution), Jessica Egea, ofrecerá la ponencia 'Tendencias en digitalización de flotas en España 2025: informe exclusivo'.

Tras ella, se celebrará la mesa redonda 'Innovación con impacto: tecnologías más rentables para transformar la logística y el transporte', en la que participará el vicepresidente de Logística de Miravia, Miguel de la Hera; el responsable de Sostenibilidad de Silbon, Aécio Dantas; la Logistics manager de Nestlé Purina, Ana Rosa Ieno; el director corporativo de Logística de The Fini Company, Bernabé Muñoz; la jefa de Ventas de Monsala Business SLU, Encarna Lloret; el manager de Eficiencia Operativa y Digitalización de PreZero España, Jesús Alises del Río; y el responsable de Innovación y Sostenibilidad de Deliverea, Juan Tomás Rodríguez.

Por último, se desarrollará el panel de expertos 'Las tecnologías que lideran el sector', conformado por dos casos de éxito independientes. El primero, bajo el título 'Gestión avanzada de accesos a centros logísticos: la potencia combinada de Visión e Inteligencia', correrá a cargo del head of Business Development, Private Sector de T-Systems Iberia, Fernando Pareja. A continuación, se expondrá el caso de éxito 'Smart Logistics: IA al servicio de la eficiencia operativa', de la mano del CEO de Studio 128K, Cristóbal Cano; y el director de Crecimiento de Sevica, José Miguel Sevilla.

Los interesados en participar en la jornada, podrán inscribirse y reservar su plaza a través de este enlace.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME