Camiones | Scania dice adiós al mantenimiento clásico

Una nueva tecnología permite intervalos de mantenimiento personalizados en función del tipo de uso del camión.

Scania ofrece mantenimiento a la carta con su Scania Communicator.
Scania ofrece mantenimiento a la carta con su Scania Communicator.

Los intervalos de mantenimiento estáticos basados en el kilometraje pasan a la historia con el Scania Communicator. El plan se actualiza periódicamente de forma automática, utilizando los datos de funcionamiento real de cada camión, gracias a esta tecnología, que supervisa continuamente los datos de funcionamiento del vehículo.

De esta manera es posible determinar con gran precisión cuándo es necesario realizar las distintas operaciones de mantenimiento, e incluso agruparlas, si fuera posible, reduciendo el número de paradas en el taller y por lo tanto aumentando el tiempo de productividad. Actualmente hay unos 30.000 vehículos disfrutando de los planes de mantenimiento flexibles en España y Portugal.

De esta manera, el fabricante sueco ha unificado sus servicios de reparación y mantenimiento, creando una nueva estructura y ofreciendo tres categorías de contratos:

  • Protect (mantenimiento): Se trata de mantenimientos planificados, usando material oficial Scania. Los planes de mantenimiento son productivos y preventivos que aprovechan de la conectividad del vehículo y la actualización constantes en taller.
  • Extent (mantenimiento + cadena cinemática): Son mantenimientos a medida y reparaciones de la cadena cinemática que también pueden adaptarse a las necesidades y requisitos individuales. Cubren el mantenimiento preventivo y posibles averías inesperadas. Las reparaciones de los componentes de la cadena cinemática utilizarán piezas originales de la marca.
  • Total (mantenimiento y reparaciones): incluye el mantenimiento (a medida) y las reparaciones sin costes adicionales. Es el paquete más completo, puesto que cubre al vehículo estará ante cualquier contingencia allí donde esté, ya que incluye asistencia en carretera en toda España. La cobertura de este contrato abarca, además de los componentes de la cadena cinemática, los sistemas de refrigeración, dirección, suspensión, componentes de la cabina y el chasis.

Scania cuenta con una red en España y Portugal de 67 puntos de servicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña