Camiones | Autonomías de entre 600 y 800 km serán posibles con MAN y ABB E-mobility

La marca del león lanzará en 2024 el E TG eTruck, un camión eléctrico que dispondrá de una capacidad de carga sin precedentes.

Las cargas en megavatios podrían ser realidad con el  E TG eTruck.
Las cargas en megavatios podrían ser realidad con el E TG eTruck.

MAN Truck & Bus y ABB E-mobility han hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico en presencia del ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Dr. Volker Wissing.

Una característica técnica pionera de este vehículo, que se lanzará al mercado en 2024, es su futura capacidad de carga en megavatiosABB E-mobility tiene como objetivo llevar esta tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años. MAN y ABB E-mobility se preparan así para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad operativa para el transporte pesado de larga distancia con una autonomía diaria de entre 600 y 800 kilómetros.

Durante el acto, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, precisó que MAN confía en la tecnología de baterías eléctricas para las futuras flotas de vehículos industriales sin emisiones de carbono por sus bajos costes operativos y la mejor huella energética global.

Por su parte, Frank Mühlon, director general de ABB E-mobility, explicó que: "la carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de alimentación de más de 1.000 voltios, por lo que la seguridad eléctrica y la fiabilidad sistémicas son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles", y destacó la pretensión de llevar al mercado esta tecnología en un plazo de tres años.

MAN y ABB forman parte del proyecto de carga de alto rendimiento (conocido como "HoLa" en alemán), financiado por el gobierno alemán y en el que intervienen más de una veintena de socios. Se trata del primer proyecto de carga de megavatios del mundo. Se están construyendo dos puntos de recarga de alto rendimiento con sistemas de carga de megavatios (MCS) en cuatro puntos de la autopista federal A2. El proyecto pretende servir de base para la expansión a nivel nacional. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña