Camiones | La planta de Blainville, de Renault Trucks, ya ha fabricado 1.000 camiones eléctricos

Es la cifra acumulada desde que en marzo de 2020 se iniciara la producción de estos vehículos, que actualmente se corresponden con el segmento de las 16, 19 y 26 toneladas.

En Europa ya ruedan 1.000 camiones salidos de las instalaciones de Blainville.
En Europa ya ruedan 1.000 camiones salidos de las instalaciones de Blainville.

Han transcurrido poco más de dos años y medio desde que la planta de Renault Trucks en Blainville fuera operativa para la construcción en serie de camiones eléctricos de dos y tres ejes. A pesar de que el comienzo de la fabricación fue coincidente con el inicio de la etapa más dura de las restricciones por el Covid19, el camión número 1.000 producido en esta planta es un hecho.

El complejo industrial de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Normandía), en funcionamiento desde 1956, está especializada en la fabricación de vehículos de tonelaje medio y cabinas pesadas. Fue dimensionado para albergar la fabricación de camiones eléctricos de 16 a 26 toneladas a partir de marzo de 2020, incluyendo un área de 1.800 m2 (edificio enteramente dedicado al montaje final). 

Desde que se iniciara la producción en serie de los modelos eléctricos de Renault Trucks, la demanda de movilidad eléctrica ha ido en aumento. Destacan desde la marca su flexibilidad de producción que permite la adaptación continua de las herramientas industriales con el objeto de poder satisfacer la demanda creciente de este tipo de vehículos. En la actualidad la mitad de los camiones eléctricos vendidos en Europa se producen en la planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña