Camiones | Electromovilidad Scania para arrastrar 74 toneladas

La empresa minera Boliden, ha adquirido un camión eléctrico de Scania que trabajará en una ruta de 30 km arrastrando 74 toneladas.

Un Scania BEV tirará de 74 toneladas para Boliden.
Un Scania BEV "tirará" de 74 toneladas para Boliden.

La entrega del camión a la empresa sueca Boliden está prevista para la primavera de 2022. Este camión eléctrico contribuirá en la consecución del objetivo de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030.

El proyecto forma parte de REEL (Logística Regional Electrificada), una iniciativa liderada y apoyada por CLOSER y FFI, programas suecos de ayuda a proyectos de electrificación, para allanar el camino hacia la transición a un transporte de mercancías electrificado en el mercado sueco.

Este camión eléctrico forma parte de un estrecho trabajo de predesarrollo entre Scania y Boliden. Esta colaboración abrirá la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de Boliden en el futuro. 

Las soluciones técnicas del camión eléctrico se basan en la tecnología actual producida en serie, pero con componentes más resistentes, para adaptarlo a sus futuras condiciones de trabajo, pues con un peso total de 74 toneladas dará servicio a la empresa de transportes Renfors Åkeri AB en una ruta de 30 km (ida y vuelta) por carreteras públicas cercanas a la mina en el norte de Suecia.

Fredrik Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania destacó la importancia de poder poder llevar a cabo estas experiencias de electromovilidad con transportes muy pesados: "Valoramos mucho tener la oportunidad de trabajar en este tipo de concepto para operaciones pesadas con empresas como Boliden, que quieren impulsar el desarrollo, sobre todo en el área medioambiental".

Por su parte, Jonas Ranggard, director de Programas de Boliden, señaló que "probar una solución eléctrica para vehículos muy pesados en una fase temprana y contribuir al desarrollo y a la transición hacia soluciones sostenibles está en consonancia con nuestro objetivo. El camión eléctrico de Scania reducirá las emisiones en uno de los flujos más importantes de nuestras operaciones y reforzará aún más nuestro alto rendimiento climático.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña