Camiones | Scania refuerza su apuesta por el biogás

El fabricante sueco acaba de ampliar su oferta de depósitos para biogás, ofreciendo autonomías de hasta 1.400 km en el caso de GNL o 750 con GNC.

Scania incrementa la autonomía de sus camiones propulsados por biogas.
Scania incrementa la autonomía de sus camiones propulsados por biogás.

Scania siempre ha defendido la necesidad de ofrecer una amplia "paleta" de combustibles, para que el cliente encuentre su solución dentro de la propia marca. Por ese motivo, y aunque el gas natural no pasa por su mejor momento, Scania ha puesto el foco en el biogás, ampliando la oferta de depósitos disponibles de la siguiente manera:

  • Para Bio-GNL hasta 1.400 km (Södertälje a Calais).
  • Para Bio-GNC hasta 750 km (Södertälje a Lübeck).
  • Depósitos Bio-GNC de 80 litros que pueden combinarse, liberando un lado del bastidor.
  • Depósitos Bio-GNC en un bastidor detrás de la cabina, y que en combinación con los depósitos laterales pueden completar una autonomía de 1.000 km (Södertälje a Berlín) en tractoras con una distancia entre ejes igual o mayor de 3,9 metros.

La marca confía en este combustible por la ampliación de las infraestructuras, el mayor acceso al biometano en Europa y el anuncio en marzo de la Comisión Europea de su decisión de duplicar la producción de biometano hasta los 35.000 millones de metros cúbicos para 2030.

Los depósitos de Bio-GNL ofrecen un espacio libre adicional delante de los mismos, que beneficia a los carroceros y permite soluciones especializadas como los ejes de soporte Hendrickson en configuraciones  A6x2/2, han destacado desde la marca, que irá implementando estas novedades de rendimiento a lo largo del presente año.

"El aumento de la capacidad potencial de los depósitos para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos posibles clientes", explica Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks, destacando la apuesta de la marca por este combustible: "nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad de la disposición de los chasis y las numerosas estaciones de servicio nuevas auguran un futuro brillante para los clientes interesados en el biogás. Además, todas sus preocupaciones sobre la gama de productos quedarán por fin resueltas."

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña