Camiones | Iveco se queda al frente de su empresa conjunta con Nikola

El fabricante italiano se centrará en el mercado europeo, tendrá la propiedad de la planta abierta por ambas empresas en Ulm (Alemania) y tendrá acceso al software de control de vehículos desarrollado por la 'joint venture'.

La planta de Ulm (Alemania).
La planta de Ulm (Alemania).

Desde ahora, Iveco se pone al frente de la empresa conjunta (o joint venture) que creó con Nikola en 2019 para fabricar camiones cero emisiones para América del Norte y Europa. Así lo ha anunciado la compañía italiana este martes, en el que explica que se que asumirá la propiedad total de la fábrica conjunta en Ulm, Alemania. Además, Iveco tendrá licencia para acceder libremente y continuar el desarrollo del software de control de vehículos eléctricos a batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV) que han desarrollado conjuntamente ambas empresas.

Iveco pagará a Nikola 35 millones de dólares en efectivo y 20 millones en acciones

En esta nueva fase de la joint venture, Iveco se concentrará en el mercado europeo para el desarrollo y comercialización de sus propios camiones BEV y FCEV. Nikola, por su parte, recibirá la licencia de tecnología Iveco S-Way para América del Norte y el suministro de componentes relacionados, así como la propiedad intelectual conjunta de Generation 1 eAxles, que ha sido creado por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de Iveco Group.

Iveco cubrirá el desembolso de capital relacionado con esta nueva fase de colaboración a través de su liquidez disponible. Por ello, pagará a Nikola 35 millones de dólares en efectivo (31,7 millones de euros) y  20 millones en acciones (18,1 millones de euros). A pesar de este impacto, el Grupo Iveco no cambia sus objetivos económicos para 2023. También retendrá una cantidad significativa de acciones de Nikola.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña