Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Iveco prueba con camiones "semi-autónomos"

Junto con Plus, dm-drogerie markt y DSV iniciará un avanzado proyecto tecnológico en Alemania.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

02 de julio 2024 - 17:46

El S-Way se "automatiza" de la mano de Plus.
El S-Way se "automatiza" de la mano de Plus.

Iveco y Plus (proveedor de soluciones de software para la conducción autónoma) han anunciado hoy junto con dm-drogerie markt, la mayor empresa europea de venta al por menor de productos para el hogar y el cuidado personal, y DSV, uno de los principales proveedores de transporte y logística del mundo, el inicio de su programa piloto de camiones "semi-autónomos" en Alemania.

Tras varios meses de estrictas pruebas y validación, el programa utilizará un rediseñado S-Way equipado con el software de conducción altamente autónomo (PlusDrive), supervisado por un conductor. De este modo, el Iveco S-Way con PlusDrive está un paso más cerca del inicio de la producción en serie.

La prueba tendrá lugar en la ruta entre el centro de distribución de dm en Waghäusel y el centro de distribución de DSV en Gernsheim. En la primera fase, conductores de Iveco realizarán la prueba y serán acompañados por conductores de DSV para su formación. Después, los conductores formados podrán conducir por sí mismos.

El programa permitirá la recopilación de datos en condiciones reales de ruta. La reducción de la fatiga del conductor, la mejora de la seguridad vial y el aumento de la eficiencia del combustible, serán algunos de los aspectos más a tener en cuenta.

El programa también validará la preparación de la última generación del Iveco S-Way con PlusDrive, que se ha optimizado para la producción en serie y la entrega de funciones de conducción automatizada de alto rendimiento. En el diseño optimizado, se han integrado sensores avanzados y el lidar es opcional para el sistema de percepción centrado en la visión de PlusDrive.

PlusDrive sigue ofreciendo funciones de conducción altamente automatizada como el centrado de carril, la maniobra de incorporación al carril, las incorporaciones al carril, los cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema y la asistencia en atascos, todo ello bajo la supervisión del conductor.

stats