Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Una pareja de Mercedes eActros 600 llegan a Cabo Norte (Noruega)

Se trata de los dos e-trucks del "eActros 600 European Testing Tour 2024" de Mercedes-Benz Trucks que partieron de Fráncfort el pasado 11 junio.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

02 de julio 2024 - 14:14

Tras cubrir 4.436 km, los eActros 600 llegan a Cabo Norte (Noruega).
Tras cubrir 4.436 km, los eActros 600 llegan a Cabo Norte (Noruega).

Los dos e-trucks del "eActros 600 European Testing Tour 2024" de Mercedes-Benz Trucks ya están en Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera, tras haber cubierto 4.436 km después de doce días.

Los dos prototipos, casi de serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600, habían partido de Fráncfort del Meno el 11 de junio para completar el recorrido de pruebas más extenso de la historia de la empresa. Los dos e-trucks recorrerán más de 20 países europeos y cada uno de ellos cubrirá más de 13.000 km con un peso total de remolque de 40 t.

En Noruega, los e-trucks completaron la etapa más larga del viaje hasta la fecha con una sola carga de batería, principalmente por carreteras rurales con una topografía desafiante. Esta etapa supuso una distancia de 480 km, tras los cuales los e-trucks aún mostraban una autonomía de 30 kilómetros. No faltaron durante el recorrido fuertes vientos y lluvia.

Con el "eActros 600 European Testing Tour 2024", Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas con la vista puesta en el consumo de energía. El fabricante pretende compartir estos resultados con los clientes interesados.

La intención para la gira es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas. Los dos eActros ya han pasado por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los próximos destinos son, entre otros: Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España (alcanzando el punto más meridional del continente: Tarifa), Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

.
.
stats