Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

MAN beca a diez mujeres para que se formen como conductoras de camión

El fabricante recuerda que en España apenas el 2% de conductores profesionales son mujeres.

Redacción Ruta del Transporte

29 de septiembre 2023 - 13:37

Fotografía de las premiadas con la baca WoMAN.
Fotografía de las becadas por el programa WoMAN. / Redacción Ruta del Transporte

MAN ha concedido diez becas a mujeres para ayudarlas a sufragar el 70% de los costes de sacarse el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte.

Las becas cubren el 70% del coste del carné de conducción de camiones y del CAP

Es la tercera edición del programa de becas WoMAN, cuyo objetivo es aumentar el porcentaje de conductoras profesionales en España, que apenas suma el 2% en un sector, el del transporte por carretera, que tiene todavía hasta 20.000 vacantes sin cubrir.

De hecho, esta iniciativa está encaminada a paliar la falta de conductores profesionales en el transporte por carretera, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. Además, el fabricante explica que el sector tiene otro gran reto como es asegurar cantera, puesto que el 72% de los conductores en activo en España supera ya los 50 años y es necesario el relevo generacional.

En palabras del director general de MAN Truck & Bus Iberia, Stéphane de Creisquer: "con el proyecto WoMAN logramos un doble efecto positivo: incorporar más conductores al sector y aumentar la diversidad. Todo ello pensando en que estas mujeres puedan tener una fructífera trayectoria profesional".

stats