Camiones | Nestlé utiliza biocombustibles en seis camiones operados por ID Logistics

Utilizarán aceite vegetal hidrogenado (HVO) con vehículos pesados que transportan café verde del Puerto de Barcelona a la fábrica de Gerona, como en otros cuatro megatrailers que realizan la ruta cerrada entre el centro logístico de la empresa en Guadalajara y la fábrica de Gerona.

El HVO está producido por Repsol.
El HVO está producido por Repsol.

Nestlé España ha comenzado un proyecto piloto de prueba de combustibles renovables en seis camiones que realizan dos de las rutas logísticas de la compañía de alimentación y que son operados por ID Logistics y Masiques. El cargador tiene previsto ampliar esta iniciativa a otros vehículos y proveedores logísticos con los que opera a lo largo de los próximos meses.

Nestlé tiene previsto ampliar esta iniciativa a otros vehículos y proveedores logísticos

El aceite vegetal hidrogenado (HVO) que utilizan estos camiones está producido por Repsol. Así, se ha empezado a utilizar este mes de noviembre este biocombustible avanzado producido a partir de aceites vegetales usados, tanto en dos camiones que transportan café verde del Puerto de Barcelona a la fábrica de Gerona, como en otros cuatro megatrailers que realizan la ruta cerrada entre el centro logístico de la empresa en Guadalajara y la fábrica de Gerona.

Reducción de los GEI en un 80%

Nestlé subraya que estos biocombustibles avanzados "se caracterizan por provenir de materias primas de origen renovables". Aunque para este proyecto piloto se está utilizando básicamente aceites de cocina usados, se prevé que también se puedan utilizar, por ejemplo, otros residuos agrícolas y forestales, entre otros. Así, gracias a su uso, Nestlé fomenta la economía circular y consigue reducir en un 80% los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles como el gasóleo.

"Con este proyecto, Nestlé avanza hacia la descarbonización de su actividad logística, a la vez que trabaja para minimizar su impacto en el medio ambiente con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”, ha destacado Jordi Aycart, responsable de sostenibilidad de Nestlé España.

Por su parte, el director de Transportes de ID Logistics, Guillermo Martínez, ha afirmado que su compañía se enorgullece de esta iniciativa: "La adopción del combustible HVO demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización en el sector logístico. Estamos convencidos de que este proyecto piloto marcará un hito en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña