Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Renault Trucks participa en la "Spain Skills 2024"

El fabricante francés se estrena en esta competición formativa dentro de la nueva categoría "Tecnología de vehículos pesados".

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

09 de abril 2024 - 13:15

Renault Trucks estrena la nueva categoría "Tecnología de vehículos pesados" en la Skills 2024.
Renault Trucks estrena la categoría "Tecnología de vehículos pesados" en la Skills 2024. / Redacción Ruta del Transporte

Renault Trucks inaugura su participación en la competición formativa Spain Skills 2024 colaborando activamente en la nueva categoría "Tecnología de vehículos pesados", tomando parte como jurado en tres de las seis pruebas de la modalidad.

Esta competición, de carácter bianual, abre hoy sus puertas en el Recinto Ferial de Ifema (Madrid) y estará abierta al público a partir de mañana 10 de abril a las 09:30h y hasta el próximo viernes 12 de abril.

El evento, dedicado a seleccionar a los mejores alumnos de formación profesional de toda España en más de 60 disciplinas cuenta este año por primera vez con una competición exclusiva dedicada a los vehículos industriales.

Esta competición, bajo el nombre "Tecnología de vehículos pesados", cuenta con la participación de Renault Trucks en las pruebas de motorización, sistemas de frenado y el proceso de preentrega de un vehículo 100% eléctrico.

Para ello, la marca francesa ha cedido al evento los siguientes componentes de su centro de formación de Leganés:

  • Un motor DTI de 11 litros.
  • Una maqueta a escala real de los frenos EBS5.
  • Un vehículo 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide.

Todo este material permitirá a los siete estudiantes del ciclo formativo del Grado Superior en Automoción Orientado al Vehículo Industrial, poner a prueba sus conocimientos en situaciones que podrían darse en la vida real. Renault Trucks lleva años apostando por la formación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de negocio y con la electromovilidad, la marca ha dado un nuevo salto.

En palabras de Carlos Rodríguez, Competence Development Manager, "La electromovilidad supone un cambio de paradigma en nuestro sector y formar a las futuras generaciones en el ámbito comercial y de los servicios es crítico. Estamos encantados de poder estar en Spain Skills y ayudar tanto a los participantes como a los asistentes a inspirarse de cara al futuro, como próximas generaciones dedicadas al sector de los vehículos industriales".

stats