Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Scania se apunta al acero verde

El fabricante sueco de camiones realiza su primer pedido de acero verde como medida adicional para la descarbonización de su cadena de producción.

Redacción Ruta del Transporte

20 de julio 2023 - 18:21

Scania empleará acero verdeen sus camiones en 2027.
Scania empleará acero verde en sus camiones en 2027. / Redacción Ruta del Transporte

Scania realiza su primer pedido de acero verde gracias a un acuerdo histórico con la empresa sueca H2 Green Steel para el suministro de material sostenible para la construcción de sus camiones.

El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania, acero sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro paso en la reducción del impacto ambiental en la fabricación de vehículos.

La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025. La entrega del primer pedido está prevista para 2027.

Este acuerdo transcendental es un elemento clave de la ambiciosa estrategia de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías de más emisiones.

El objetivo de la estrategia es eliminar progresivamente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de producción para 2030, incluido el objetivo de utilizar en todo su proceso de fabricación acero, baterías, aluminio y fundición 100% ecológico inicialmente en Europa (gradualmente se extenderá a su producción en China y América Latina).

Otro aspecto crucial es el papel que juega Scania como socio de First Movers Coalition, una iniciativa global que anima a las empresas a aumentar las compras con bajas emisiones de carbono en zonas difíciles de descarbonizar.

El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero ecológico. Para fabricar un camión se utilizan unas cuatro toneladas de acero, por lo que el uso de acero ecológico puede tener un impacto positivo en el clima.

Anders Williamsson, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D y Compras de Scania ha destacado el hecho como otro avance de su empresa en la descarbonización de su de producción: "Con este primer pedido a nuestro socio estratégico H2 Green Steel, seguimos avanzando hacia la minimización del impacto climático de nuestra cadena de producción".

stats