Camiones | Volvo Truck actualiza sus motores para ahorrar combustible

Se trata del Volvo FH con I-Save, que en 2020 logró "el mejor" resultado en una prueba de combustible Green Test.

Volvo Truck está mejorando sus camiones de 11 y 13 litros Euro 6.
Volvo Truck está mejorando sus camiones de 11 y 13 litros Euro 6.

Volvo Trucks ha anunciado que está introduciendo varias nuevas actualizaciones de sus motores de 11 y 13 litros con Euro 6 con el objetivo de lograr "reducir el consumo de combustible al mismo tiempo que mejoran la capacidad de conducción".

El Volvo FH consumió 22,7 litros por 100 km en la prueba de Alemania

Se trata del modelo FH con I-Save. En 2020, durante una prueba de combustible en la ruta de pruebas “Green Test” al norte de Munich, Alemania, logró "el mejor" resultado, con un consumo de combustible de 22,7 litros por 100 km y una velocidad promedio de 80,35 km/h. Varias pruebas de prensa de revistas en Francia este año han confirmado la posición de rendimiento de combustible líder. 

"Ya tenemos muchas pruebas de transportistas que confirman el bajo consumo del Volvo FH con I-Save. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con la forma en que las nuevas mejoras de la línea de transmisión harán que Volvo FH con I-Save consuma menos combustible, contribuyendo directamente a una mejor línea de fondo para nuestros clientes. Las ventas de las nuevas líneas de transmisión actualizadas ya han comenzado" explica Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.

El fabricante asegura que el menor consumo de combustible se logra mediante la reducción de la fricción en el motor y un proceso de combustión refinado.  

Nuevas mejoras

"Los ingenieros de Volvo realmente han logrado traer nuevas mejoras significativas a una línea de transmisión ya sofisticada. Aunque es un poco pronto para compartir las cifras exactas, podemos decir que nuestras pruebas de campo con los clientes son muy prometedoras", finaliza Bruno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña