Camiones | Los DAF XD amplían su oferta mecánica con el nuevo PX-7

Con el renovado siete litros de Paccar se completa la oferta motora de la familia XD por abajo.

El nuevo PX-7 se suma al MX-11 en la gama XD.
El nuevo PX-7 se suma al MX-11 en la gama XD.

DAF amplía la oferta motora de su galardonada gama XD por abajo, con la inclusión de la renovada planta motriz Paccar PX-7, que ofrecerá con cuatro niveles de potencia (y par): 310 cv (227 kW y 1.200 Nm), 290 cv (212 kW y 1.100 Nm), 260 cv (189 kW y 1.000 Nm) y 230 cv (167 kW y 900 Nm).

Era previsible que el fabricante neerlandés incrementara la oferta motora de la gama XD con la inclusión de alguna otra cilindrada al margen del MX-11 de 10,8 litros, puesto que su antecesora, la serie CF estaba disponible con hasta tres bloques diferentes.

DAF aprovecha así sus rediseñados PX-7, que estrenara en su gama LF en octubre del pasado año, para incorporarlos a su gama de distribución. Podemos hablar casi de un nuevo motor, puesto que nuevos son los pistones de baja fricción, el compresor y el turbocompresor.

Pero además, este nuevo bloque de hierro de grafito compactado (CGI) con culata de hierro fundido prescinde de la válvula EGR y de su refrigerador, que se situaba en paralelo a la culata.

La marca anuncia que la cadena cinemática del nuevo PX-7 de seis cilindros pesa 600 kg menos que la del MX-11. Para que tenga una referencia el lector, el anterior PX-7, en seco, daba en báscula 522 kg.

Cambio automático PowerLine

Estos nuevos PX-7, se completan con la caja de cambios automática PowerLine de ocho velocidades. Además como opción, los XD con dicha cadena cinemática dispondrán del freno motor PX, que alcanza un rendimiento máximo de 276 cv (200 kW).

XD_PX7_cinemática
PX-7 junto con la PowerLine de ocho velocidades.

Los XD con estas nuevas configuraciones ya se pueden adquirir como rígidos 4x2 con cabina “Day Cab”. El resto de variantes de cabina estarán disponibles próximamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña