Cummins e Isuzu producirán un camión eléctrico
Ambos fabricantes colaborarán para desarrollar vehículos eléctricos de batería.
Cummins e Isuzu han anunciado un acuerdo para crear un camión eléctrico de batería integrado en el segmento medio y que será destinado al mercado norteamericano. Este camión es la primera solución de cero emisiones facilitada por la Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP) formada en mayo de 2019.
A través de este acuerdo, Cummins integrará la plataforma PowerDrive 6000 en el camión de la serie F de Isuzu y realizará una prueba piloto con el nuevo vehículo en flotas de transporte norteamericanas desde este mismo año. A partir de esta iniciativa conjunta, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones medianos con batería eléctrica con sistemas impulsados por Cummins en toda Norteamérica.
"Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización", explica Amy Davis, presidenta de New Power en Cummins, para añadir que "es a través de nuestro compromiso conjunto en la innovación que proporcionamos a nuestros clientes soluciones seguras y fiables de cero emisiones".
Tras poner en marcha esta iniciativa, ambas compañías no dejan de señalar que están dispuestas a continuar aprovechando los puntos fuertes de cada una para explorar oportunidades que permitan ampliar las colaboraciones e impulsar así el crecimiento de ambos fabricantes.
Novedades destacadas