La flota de camiones de hidrógeno de Hyundai supera el millón de kilómetros
La flota de Xcient ha reducido las emisiones de CO2 en más de 631 toneladas en 11 meses, según el fabricante.
La flota de camiones de pila de combustible Xcient de Hyundai Hydrogen Mobility ha superado colectivamente el millón de kilómetros de conducción en sólo 11 meses de servicio. Durante ese tiempo, la flota ha reducido las emisiones de CO2 en más de 631 toneladas. Desde que llegó a las carreteras suizas el pasado mes de octubre, la flota de los ahora 46 camiones de pila de combustible de hidrógeno ha conseguido alcanzar este hito al servicio de 25 empresas suizas de logística, distribución y abastecimiento de supermercados.
Hyundai comparte este logro con los clientes que han integrado los primeros camiones pesados de pila de combustible del mundo en sus operaciones comerciales, sustituyendo a los camiones diésel normales. Los clientes de Suiza están muy satisfechos con el rendimiento de los camiones de pila de combustible Xcient, destacando como principales ventajas "el respeto por el medio ambiente, los cortos tiempos de repostaje y su gran autonomía".
Clave para la transición ecológica
"Las empresas suizas de transporte y logística están convencidas de que los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno tienen el mayor potencial entre los distintos vehículos de energía alternativa. Las empresas asociadas no se limitan a introducir los camiones de pila de combustible de hidrógeno. Tienen grandes expectativas con el hidrogeno como fuente de energía, que tiene un gran potencial para el futuro, y creen que el hidrógeno será la clave para la transición a la energía ecológica", afirma Jörg Ackermann, Presidente de la Asociación H2 Mobility Switzerland.
Novedades destacadas
También te puede interesar