Camiones | Gaussin enviará 36 tractoras eléctricas a Costa de Marfil

Se trata de un pedido destinado a Côte D’Ivoire, una de las terminales de contenedores del puerto de Abiyán.

Hasta 36 tractores eléctricas enviará Gaussin a Costa de Marfil.
Éstas son parte de las 36 tractoras eléctricas que enviará Gaussin a Costa de Marfil.

El fabricante francés ha comenzado la entrega del pedido de 36 tractoras eléctricas del modelo APM 75T HE, 24 cargadores y seis estaciones de carga para equipar Côte D’Ivoire, la segunda terminal de contenedores del puerto de Abiyán.

Gaussin suministrará esta semana 14 APM y dos estaciones de carga, que se entregarán en Côte D’Ivoire Terminal a finales de abril. La terminal "moverá" 1,5 millones de contenedores al año, contando con una superficie de 37,5 hectáreas y 1.100 metros de muelle con un calado de 16 metros.

La terminal de contenedores de Côte D’Ivoire es la primera construida según los ocho pilares de la etiqueta de Terminal Verde, un proceso de etiquetado medioambiental creado por Bollaré Ports y validado por Bureau Veritas.

Se trata de un pedido histórico, el mayor desde el lanzamiento de este vehículo, y representa un volumen de negocio de 9,9 millones de euros. Su entrega completa está prevista para el primer semestre de 2022. Recordemos que el APM 75T HE es una tractora 100% eléctrica diseñada para el transporte de contenedores en los puertos que permite el transporte de pesos de hasta 75 toneladas.

Gaussin anunció en marzo de 2019 la firma de un Acuerdo Marco con derechos preferentes válido hasta el 31 de diciembre de 2025 con Unicaf, la central de compras del Grupo Bolloré, para el APM 75T "HE" 100% eléctrico. El acuerdo se ha traducido en tres pedidos para los puertos de Abidjan en Costa de Marfil y Freetown en Sierra Leona, aunque el fabricante francés afirma que se están llevando a cabo conversaciones para nuevos pedidos en 2022 para otros puertos operados por Bolloré Ports.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña