Multimodal | Gaussin presenta una tractora 100% autónoma propulsada por hidrógeno

Será probada en dos de los principales centros logísticos de Europa y Estados Unidos a mediados de 2021.

Gaussin presenta una tractora 100% autónoma propulsada por hidrógeno.
Gaussin presenta una tractora 100% autónoma propulsada por hidrógeno.

Gaussin, empresa de ingeniería que diseña, ensambla y comercializa productos y servicios innovadores en el campo del transporte y la logística, presenta su nuevo vehículo tractor "Zero-emission Yard Automation", propulsado por hidrógeno y 100% autónomo. Equipado con un brazo robótico, está capacitado para efectuar “enganches” y “desenganches” de semirremolques y plataformas sin necesidad de apoyo humano.

Esta tecnología desarrollada a petición de varios clientes será puesta en práctica por dos grandes empresas de la logística y comercio electrónico en Estados Unidos y Europa a mediados de 2021. El objetivo de estas pruebas es confirmar el rendimiento del sistema en la de las instalaciones del cliente y planificar un despliegue comercial antes de finales de 2021.

El objetivo de estas pruebas es confirmar el rendimiento del sistema en la de las instalaciones del cliente y planificar un despliegue comercial antes de finales de 2021.

Se trata de una solución de cero emisiones que mejora la eficiencia de los procesos, la productividad y la seguridad en los centros logísticos. Los grandes centros logísticos de la industria minorista o del comercio electrónico reciben decenas de miles de camiones al año y están sometidos a procesos muy rápidos.

Para garantizar la entrega a un cliente en 24 horas o el "just-in-time" en una tienda, los operadores logísticos deben implementar procesos y tecnologías fiables con un nivel de productividad muy alto. Esto significa que la organización en torno al centro logístico debe ser tan eficiente como los sistemas de clasificación probados dentro del almacén.

Para satisfacer la demanda de los operadores logísticos de soluciones automatizadas y respetuosas con el medio ambiente, Gaussin ha desarrollado una solución para el movimiento de remolques, semirremolques y cajas móviles entre las zonas de aparcamiento de equipos y los muelles, con una combinación de tecnologías que redefine la naturaleza del tractor de centro logístico.

La nueva solución "automatización de centros logísticos con cero emisiones" de Gaussin se basa en:

  1. Plataformas de vehículos de hidrógeno ATM y TSBM ya desplegadas en versión eléctrica en 40 centros.
  2. Tecnología de navegación autónoma de Gaussin, que permite a los vehículos ubicarse, comprender su entorno y adaptar su conducción con total seguridad en función de los acontecimientos de su recorrido.
  3. Software de supervisión y orquestación de flotas, para recibir las instrucciones del operador logístico y enviarlas de forma óptima a cada vehículo.
  4. Un brazo robótico montado en el vehículo que permite conectar y desconectar las mangueras de frenado y conectores eléctricos que unen remolque y tractora. El brazo robótico utiliza sus cámaras para reconocer automáticamente los tipos de conectores y la maniobra de conexión asociada para realizar esta función clave de las operaciones de los centros logísticos.

Próximos eventos:

  • Lanzamiento: el 27 de abril de 2021
  • Junta general de accionistas de Mettaliance: el 11 de mayo de 2021
  • Junta de accionistas de Gaussin: el 18 de mayo de 2021
  • Exposición de Inteligencia Artificial en Belfort los días 16 y 17 de junio de 2021

El nuevo vehículo tractor de Gaussin operando.
El nuevo vehículo tractor de Gaussin operando.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña