Multimodal | CoolRail realiza su primera entrega a Dinamarca

Se trata de un contenedor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almusafes (Valencia).

El envío partió de Valencia e hizo una parada en Colonia.
El envío partió de Valencia e hizo una parada en Colonia.

CoolRail ha realizado el primer envío de un contenedor de frutas y verduras frescas a Dinamarca en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia). La compañía lo ha hecho en colaboración con Euro Pool System.

El trayecto tuvo una duración de cinco días y ahorró un 70% de CO2 en comparación con el envío por carretera

Tras esta prueba inicial, que ha finalizado con éxito, el objetivo a corto y medio plazo es implantar esta ruta de forma regular. CoolRail explica que la iniciativa de emplear el ferrocarril como transporte exclusivo en la cadena de suministro responde a la creciente demanda de clientes como Coop Trading, compañía de abastecimiento que opera en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia

Entrega ecológica

El itinerario elegido para este envío partió de Almusafes (Valencia), con una parada en Colonia, donde cambió de tren, y puso rumbo a su destino final en Dinamarca.

“Entre los principales beneficios del nuevo trayecto destaca el tiempo de tránsito, de cinco días, muy competitivo, así como los grandes ahorros de CO2, que representan más del 70 % comparado con el envío por carretera. Además, la carga de retorno también es económicamente viable, ya que se aprovecha el viaje para el transporte de pallets vacíos de la compañía Euro Pool System (EPS)”, asegura CoolRail.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña