'Historias en carretera', el podcast de Iveco sobre el mundo del transporte, vuelve con un nuevo episodio en el que aborda el trabajo de Gonzalo Ciria Muñoz y su equipo de ingenieros en el departamento de Customización de Iveco Madrid (CCM).
Gonzalo Ciria lidera un equipo cuya misión es convertir ideas de clientes en soluciones reales, adaptando cada vehículo a una misión concreta.
Algunas de sus intervenciones más habituales son "la instalación de un tercer asiento en cabina AT, tomas específicas de fuerza, cambios de neumáticos, reposicionamiento de elementos en el bastidor, instalación de depósitos extra de combustible y alargamiento o acortamientos de batalla y voladizo trasero, entre otras muchas cosas", explica. "Cada caso exige un diseño a medida y soluciones técnicas pensadas para la operativa real del cliente", subraya.
El CCM recibe en torno a 600 peticiones al año y sus adaptaciones representan aproximadamente un 20% de la producción de la Planta de Madrid, todo ello teniendo en cuenta que "una sola petición puede afectar a varios vehículos", precisa Ciria.
"En 2016 desarrollamos un doble depósito de GNL, que consiste en equipar al camión con dos tanques criogénicos en lugar de uno, diseñados para almacenar gas natural a muy baja temperatura (unos –160 ºC), manteniéndolo en estado líquido para mejorar su autonomía y la optimización de las rutas. Fue todo un reto técnico y también el inicio de una etapa muy bonita en este departamento", recuerda este experto.
OTROS TEMAS
Este nuevo capítulo repasa también los hitos más recientes de la marca, como la incorporación a la EMT de Málaga de trece nuevos autobuses eléctricos Iveco E-Way. Y no pasa por alto que, este año, la Iveco Daily cumple 50 años y lo celebra recordando algunas de las transformaciones más singulares que han marcado su trayectoria.
Asimismo, descubre la historia de Andrea Fernández, una joven transportista gallega de 26 años que combina su pasión por la carretera con una activa presencia en redes sociales, donde comparte sus rutas, anécdotas y experiencias al volante del Iveco Stralis, que conduce transportando contenedores.